Saltar al contenido

Como enviar dinero a Perú

agosto 28, 2018


En el Perú en las últimas tres décadas son miles personas que han migrado con el sueño de tener un mejor porvenir para ellos y sus familias, por tal motivo los envíos de dinero al Perú han ido creciendo dando prosperidad económica a millones de familias peruanas.

Los países donde existen más envíos del dinero al Perú son España, Estados Unidos, Italia, Japón, Canadá, Chile, Argentina, México; pero sin duda alguna una gran cantidad de peruanos se encuentran ubicados en todo el mundo enviando mensualmente dinero o remesas al Perú.

Enviar dinero al Perú generalmente se dan en dólares pero las empresas courrier de envíos de dinero internacionales aceptan todo tipo de moneda y brindan un servicio de cambio a moneda nacional sin salirse de los parámetros justos del tipo de cambio actual.

Para enviar dinero al Perú las personas deben acercarse a las empresas de envío de dinero, a los centros afiliados de estas empresas o las agencias bancarias que tengan bancos afiliados en el Perú como es el caso del Banco Santander. Se debe presentar su documento de identificación y entregar los datos exactos de la persona en Perú a quien va dirigido el envío del dinero, su nombre completo sin errores, su número de documento de identidad (no es obligatorio), dirección actual, número telefónico; luego llamarla para brindarle el código de transferencia e indicarle a que agencia acercarse.

Muchos de nosotros tenemos familiares fuera del Perú que constantemente están enviando dinero y siempre buscamos la mejor opción que resulte más rápida, fácil y económica.

Mencionaremos algunas de las opciones para enviar dinero a Perú

Enviar dinero por un Banco o realizando giro bancario (Wire Transfer)

Resulta segura y el costo por el envío es entre $25 y $50 dólares, es la comisión del banco y por lo general la pueden realizar todos los bancos.

Ranandi Money Exchange, esta alternativa resulta efectiva cuando se realizan envíos de más de $ 2000 se necesita una cuenta bancaria. Para algunos países se puede hacer de manera gratuita.

Enviar dinero por Wester Union y moneyGrand

Wester Union y MoneGrand son las agencias para envío de dinero más seguras, conocidas y utilizadas, el costo es según la cantidad y prácticamente existen agencias de Wester Union y Money Grand en todo el Perú.

Enviar dinero por Agencia Courier

Esta opción para el envío de dinero a Perú se puede realizar sin necesidad de cuenta bancaria, la persona que desea enviar el dinero ubica la agencia depositando el dinero a la cuenta y la agencia realizara la transacción financiera que podrá ser retirada por westen Union, MoneyGram, JetPeru y más, el costo por cantidades pequeñas es de $4 a $5 por envío, para montos mayores es el 3% a 4% del monto.

Existen otras formas de envío de dinero

Envíos por Agentes online y electrónicos

Envío con Tarjeta de Cajero Electrónico

Envío mediante Money Order (Giro Postal u Orden de Pago)