Saltar al contenido

¿Cómo comprar por Olva compras?

diciembre 28, 2021


Si necesitas compras productos importados por Amazon, E-Bay, Alibaba.com o cualquier otra plataforma de internet,  en este artículo te mostraremos una excelente opción, si te encuentras residenciado en el Perú.

¿Por qué comprar en internet?

Hoy en día existen diferentes tipos de plataformas en el cual puedes comprar desde artículos de belleza hasta desechos industriales. Algunos de 2da mano y otras recién fabricadas bajo pedido todos bajo la web. Allí encontrarás los mejores precios, las condiciones que se adaptan a tus requerimientos.  Pero lo que antes era complicado hoy en día lo tienes en casa o en la oficina bajo una gran gama de opciones. Lo interesante es que la dificultad ha cambiado y esta radica en la empresa en la que vas a realizar la encomienda.

¿Qué es OLVA compras?

Es un servicio de encomiendas, pero creado y diseñado por peruanos que piensan y conocen las necesidades del mercado peruano. Este grupo  se encargan de trasladar la mercancía hasta la puerta de tu casa u oficina.

¿Cómo funciona OLVA Compras?

La mercancía que realizas por Amazon u otras compañías en principio estás creadas para ser adquiridas por el público norteamericano. A excepción de las sucursales en algunos países que poseen las franquicias de estas plataformas.

Los productos que usted adquiere en estas plataformas son enviadas al lugar de Estados Unidos que usted indique puede ser su residencia u oficina.

Pero no poseo residencia ni trabajo en los Estados Unidos

OLVA le asignará una dirección en Estados Unidos para que su compra llegue al sitio y posteriormente sea traslado al Perú para ser llevado a su casa u oficina.

El procedimiento logístico de OLVA Compras es el siguiente

Los procesos logísticos no suelen variar en las empresas, pero la responsabilidad y el servicio es lo que marca la diferencia entre las empresas de encomiendas. Y esto va aunado al concepto de glocalización es decir de lo global a lo local, y es manejado por OLVA compras de manera orgánica. El procedimiento es el siguiente:

·         Realizar la compra por internet.

·         La plataforma traslada la mercancía hacia un punto legalmente establecido.

·         La empresa traslada del punto legal hacia el país destino (En este caso Perú).

·         Ordena y realiza la logística de traslado interna para sus clientes.

En detalle funciona de la siguiente manera:

La plataforma traslada la mercancía hacia un punto legalmente establecido

Generalmente, si usted adquiere el producto por Amazon USA la compañía realizara el traslado de manera interna hacia los Estados unidos y le llegara a los clientes que posean Casa u oficina en este país. Pero en su caso usted no vive allí.

Pero no vivo ni trabajo en Estados Unidos. ¿Funcionará?

No se preocupe OLVA Compras posee una estructura diseñada para esto el cual se llama P.O. BOX el cual es un casillero, el cual usted le enviarán  la mercancía hacia la  dirección física en el país donde se encuentre (en este caso Estados Unidos). Y allí recibirán sus compras como la de otras personas que también han realizado la misma transacción que usted. Esto puede ser desde documentos hasta paquetes siempre que cumplan con las regulaciones de puerto y de aduana. Es decir usted podrá realizar algunas compras por esta vía (siempre que cumpla con las regulaciones del país).

Una vez que la mercancía se encuentre en el  P.O. BOX  ¿Qué hacen?

Allí proceden al traslado del puerto de USA hacia Perú generalmente en contenedores ya calculados. Por esto es importante que usted coloque todos sus datos personales a excepción del P.O Box (El cual es la dirección física de OLVA en USA). Ya que la mercancía debe estar debidamente identificada, estas empresas (como Amazon)  suelen identificar los paquetes en distintos lugares del empaque. Y tan solo OLVA compras suele aplicar los mecanismos logísticos necesarios para hacer llegar la mercancía a sus manos.

El tiempo de traslado desde la dirección física de OLVA USA a Perú es decir al momento que la mercancía llega al P.O. Box suele oscilar de 10 a 12 días. Si se encuentra el Lima o sus alrededores, en las provincias llegan de 12 a 15 días.