Saltar al contenido

Buscar un trabajo en LinkedIn

septiembre 18, 2016


Si estás en busca de un trabajo, no dudes en unirte a LinkedIn y aprender las muchas formas en las que este sitio puede facilitarte tu búsqueda.

trabajo-en-linkedin

Primeramente tienes que completar por completo tu perfil. Observa tu perfil en LinkedIn como si se tratara de una biografía profesional. Para ello, carga una fotografía tuya para que los reclutadores puedan hacer una especie de conexión entre tu persona y la información escrita. Asegúrate de escribir todo tu historial académico, de trabajo y las afiliaciones profesionales y los reconocimientos que estén relacionados a tus trabajos y actividades. Haz todo lo posible para contactar a tus antiguos jefes, compañeros y colegas para que te proporcionen recomendaciones. Los reclutadores frecuentemente revisan las recomendaciones para juzgar el potencial de los candidatos. Y debajo de un tu nombre escribe un encabezado. Piensa en el encabezado como un logotipo para tu descripción y ten en cuenta que debe reflejar lo que ofreces de manera concisa e impactante.

Una vez que tienes tu perfil completo comienza a construir una red para tener las posibilidades de que tu perfil aparezca al principio de los resultados cuando los reclutadores busquen a su candidato. Prueba invitando a cinco personas cada día. Mientras más contactos reúnas, tendrás más posibilidades de aparecer entre los primeros resultados.

Si has logrado conseguir una entrevista de trabajo, LinkedIn es una herramienta muy útil para saber un poco más de la personalidad de las personas que te entrevistarán. Busca sus perfiles en LinkedIn e incrementa las probabilidades de iniciar una buena relación desde el inicio de tu entrevista.

Interactúa tanto como sea posible dentro de la red de LinkedIn. Únete a todos los grupos que puedas y enfoca tu atención en los grupos donde puedas encontrar a personas que ofrezcan posibilidades para contratar o que te puedan auxiliar para encontrar un empleo. Participa en las discusiones. Comparte tus pensamientos y opiniones y responde a las preguntas en los foros de discusión con el fin de demostrar tu conocimiento y tu disposición para contribuir. Y asegúrate de que en todo comentario esté incluida tu dirección de correo.

Mantén tu perfil actualizado y busca empleos diariamente. Hay muchas oportunidades de empleo que únicamente se publican en esta red. Y cada vez que actualizas tu perfil toda la red recibe una alerta acerca de ello, lo cual te ofrece mayor exposición.