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Tips para ventas por catálogo

junio 9, 2023


Las ventas por catálogo siempre han sido percibidas como una interesante oportunidad de negocio. Por lo general, esta forma de trabajo cubre rubros como calzado, ropa, cosméticos y, en algunos casos, suplementos alimenticios y demás productos relacionados al fitness. Las marcas que trabajan bajo esta modalidad ofrecen interesantes beneficios y bonificaciones a sus vendedores, lo que ha despertado el interés en muchos emprendedores.

Si te sientes capaz de salir adelante mediante las ventas por catálogo, entonces necesitas prepararte adecuadamente. Esto no implica únicamente la capacitación que te proporcionen las marcas, sino también el seguimiento de algunos tips para incrementar ventas.

Estudia la marca

Conocer a fondo la marca que vas a promocionar y vender es fundamental para alcanzar el éxito en este campo. Si no tienes idea de cómo usar los productos, ni sus ventajas y desventajas, ni llevas un control del stock que manejas, no prosperarás. Los malos resultados también pueden llegar si eres muy cambiante o titubeas con los precios. Si a todo esto sumamos tu falta de confiabilidad para con las fechas de entrega, el fracaso será inminente.

Es por ello que resulta indispensable que, antes de comenzar a trabajar, sepas todo acerca de la marca a la que te afiliaste. Evidentemente, esto también implica estudiar toda la información respecto a los productos que vas a comenzar a distribuir y vender.

Por otra parte, también resulta recomendable acudir a cada uno de los talleres que realiza la marca. De esta manera, te mantendrás en constante aprendizaje acerca de los productos y su uso, lo que te permitirá asesorar mejor a tus clientes.

Cuida tu aspecto

Tu imagen debe corresponder con el concepto de la marca. Por ejemplo, si vendes cosméticos, debes estar siempre arreglado y con la piel cuidada. Si vendes suplementos alimenticios, procura estar en buena condición física.

Recuerda que los clientes siempre van a preguntar por los productos que estás utilizando. Si estás desarreglado o con una imagen que no guarda relación con la marca y su concepto, estarás perjudicando tu negocio.

Consigue la confianza del cliente

Esta es la mejor estrategia para mantener una cartera de clientes de gran magnitud. Para lograr esto, debes ser puntual con las entregas de pedidos, brindar información precisa acerca de los productos, así como también de promociones y rebajas. Este conjunto de características hará que tu clientela confíe plenamente en ti, lo que se traducirá en fidelidad. En otras palabras, no dudarán en acudir a ti para futuras compras.

Aprovecha la tecnología

Principalmente, haz uso del WhatsApp, medio a través del cual puedes notificar novedades y promociones publicadas en los nuevos catálogos. Además, también puedes preparar un listado compuesto, principalmente, por tus clientes más asiduos. Con ellos, puedes emplear el correo electrónico y enviarles información acerca de los nuevos catálogos, que ahora llegan a ti en forma digital.

Otra manera de sacar provecho de la tecnología es mediante la creación de tu propio blog. En el mismo, puedes compartir consejos y tips según el concepto de la marca. Aunado a ello, también puedes publicar aquellos productos con los cuales puedes conseguir los resultados esperados.

Por supuesto, también debes incluir las redes sociales en este caso. Son el mejor recurso para promocionar tus servicios y productos en venta.

Organiza eventos

En este caso, se trata de invitar a todos tus clientes a conocer los productos. Puedes organizar pequeñas reuniones sociales, en las cuales también puedes hacerles un regalo, consistentes en productos o muestras.

Diversifica tus opciones de pago

Una manera de complementar y asegurar tus ventas es mediante esta alternativa. Si tienes clientes fieles, puedes ofrecerles crédito o descuentos en caso de pago de contado. Por otra parte, si tienes cómo recibirlos, puedes aceptar pagos con tarjeta. Los clientes apreciarán en gran medida que brindes facilidades y formas de pago.

Sé disciplinado

Con este modelo de negocio, puedes trabajar desde, cuando y cuanto quieras. Sin embargo, a pesar de estas circunstancias, lo más recomendable es mantener un horario establecido, lo que facilitará tu compromiso para cumplirlo. De esta manera, además de tener ingresos constantes, tendrás un hábito marcado para el trabajo.