Saltar al contenido

Por qué es el inglés importante para encontrar un buen empleo

septiembre 18, 2016


La única forma de comunicarse en un mundo globalizado es mediante el idioma inglés. Es el idioma universal. Dominar el idioma inglés es una de las tareas más importantes de toda persona para obtener un empleo. Los que tienen desarrolladas habilidades en el idioma tendrán mejores oportunidades de ser empleados rápidamente que aquellos que únicamente cuentan con habilidades básicas. Los trabajos en los que no se toma en cuenta la destreza en el idioma inglés suelen no ser bien remunerados.

ingles-importante-para-encontrar-un-buen-empleo

Sin importar la carrera que se elija, ya sea una ingeniería o una carrera artística, poseer un buen manejo del idioma inglés incrementará las posibilidades de éxito.

 No sólo se necesita aprender inglés, es esencial dominarlo. Las compañías que interactúan con clientes y proveedores internacionales necesitan empleados que hablen inglés para interpretar las operaciones diarias. Además, las personas que comprenden el idioma abren sus posibilidades a conocer más personas y países que aquellos que no hablan inglés. Muchos países utilizan al idioma inglés como un segundo idioma además de que en todos los lugares del mundo se usan frases en inglés para comunicar distintas ideas. Aprender inglés ya no es un lujo sino una necesidad.

Dominar el idioma inglés puede marcar la diferencia entre concluir un trato de negocios o no, conseguir o no un buen empleo y ganar o no un mejor salario. No obstante, no es suficiente estudiar y comprender el idioma, es indispensable practicarlo continuamente y perfeccionarlo. Mientras se pueda aplicar el idioma en mayores áreas, se expandirán las posibilidades de crecimiento.

 Las características para elegir una buena escuela de inglés son que los profesores no traduzcan a los alumnos; algo fundamental en el aprendizaje de un idioma es hacer que el cerebro piense en el idioma que se está aprendiendo y que no se necesite traducir. Además, es muy importante que se impartan conocimientos acerca de los rasgos culturales y que el aprendizaje sea tan inmediato como sea posible; que las clases tengan un buen contenido y sean efectivas en el manejo de conversaciones.