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¿Qué te conviene más vender: Esika / Natura / Unique / Avon / Dupree?

junio 11, 2023


El comercio y las ventas son un campo difícil. Un área complicada en estos aspectos es la de la moda y belleza. Esta es una industria con un mercado lleno de mucha competencia y, además, con diferentes métodos para llegar al consumidor. Algunas marcas se limitan a su distribución en tiendas, mientras que otras trabajan con catálogos y vendedoras independientes.

Tal es el caso de marcas como Esika, Natura, Unique, Avon y Dupree, que son las que poseen mayor demanda laboral. Cada marca tiene diferentes beneficios y formas de trabajar, por lo que es adecuado saber cuál es más conveniente para vender.

¿Qué me aporta la venta de estas marcas de cosméticos?

Si has tenido la oportunidad de trabajar con una o varias de las marcas mencionadas, entonces te habrás permitido conocer toda clase de productos cosméticos. Esika, Natura, Unique Avon y Dupree ofrecen distintas variedades de enseres para la belleza, con distintas razones de ser. Esto implica la adquisición constante de nuevos conocimientos en materia de moda, estética y belleza.

Sin embargo, al preguntarse cuál es mejor, resulta difícil dar como respuesta una marca específica. No obstante, para efectos laborales, algunas marcas brindan más y/o mejores oportunidades de crecimiento profesional.

¿Con cuál marca puedo obtener mejores oportunidades?

Para analizar esto, es importante tener conocimiento de lo que ofrecen Esika, Natura, Unique, Avon y Dupree al público. Además, también es crucial saber lo que puedes conseguir al trabajar con cada una de estas firmas. En tal sentido, se puede destacar lo siguiente:

Unique

Expertas en el rubro de la belleza en el Perú consideran esta marca como la que brinda mejores oportunidades de crecimiento. Sus consultoras de belleza reciben un kit de inicio, consistente en muestras de diferentes productos, así como también catálogos y revistas en digital.

Sin embargo, es importante recalcar que Unique se divide en cinco ramos: fragancias, bijouterie, productos para el cuidado personal, productos para el rostro y maquillaje. Si ingresas a trabajar como consultora de belleza de esta marca, debes escoger una categoría y, con base en ello, se te asignará el kit.

Por otra parte, debes procurar no contar con ninguna deuda registrada en Infocorp. De lo contrario, no podrás optar por créditos al momento de solicitar el primer pedido a la empresa.

Sus catálogos se encuentran en constante renovación, especialmente en lo que respecta a fragancias y prendas. Estas actualizaciones suelen reflejarse en sus catálogos.

Por cada producto que vendas directamente, puedes obtener el entre el 35% y el 40% de las ganancias. Además de lo previamente mencionado, puedes ascender poco a poco hasta establecer tu propio negocio. Esto propiciará un incremento en tus ventas y ganancias de manera considerable, pero a largo plazo. Por cada directora a tu mando, obtener ganancias entre el 4% y 5%. Por cada directora bajo el mando de tus directoras, obtendrás el 2% del monto de sus ventas. Lo más atractivo de esta compañía son sus incentivos, que pueden llegar a consistir en viajes o autos 0km. 

Esika

Es una marca perteneciente a la firma Belcorp. En otras palabras, es una marca hermana de CyZone y L’Bel. Sus productos se caracterizan por su eficacia, así como también por sus precios accesibles, aunque, en materia de costos, existen algunas excepciones.

Esta marca puede ofrecer cosméticos y accesorios. Al igual que Unique, puedes derivar clientes o nuevas consultoras. Sin embargo, en Esika no se obtiene dinero por ello, sino premios, los cuales no llegan hasta concluir la venta y pago del tercer pedido. Lo mismo sucede con el dinero, las ganancias no llegan de forma inmediata, pero se pueden generar buenos ingresos, consistentes en ganancias de hasta 40%. Solo se necesita de paciencia.

Natura

Se trata de una marca de productos de belleza y aseo personal que, como indica su nombre, han sido elaborados con derivados de la naturaleza. A pesar de la efectividad que caracteriza a la marca, también es reconocida como una de las más caras de rubro dentro de nuestro país.

Evidentemente, al vender productos de esta marca, adquieres comisiones a manera de ganancia. Sin embargo, las circunstancias son diferentes por cada nueva consultora que refieres. No recibes ninguna clase de premio, sino que comienzas a percibir comisiones a partir de la quinta chica referida. Puedes percibir un porcentaje de ventas que fluctúa conforme avances. Inicias con el 25% y tu desempeño determinará el aumento de las ganancias, llegando a alcanzar un máximo del 40%.

Por otra parte, esta marca no aporta bonificaciones. En cambio, solo se reciben premios que se otorgan bajo un sistema de cúmulo de puntos. La cantidad de puntos incrementa conforme aumentas tus ventas. Los premios consisten en productos de la marca.

Avon

Esta es una marca que ha generado opiniones encontradas. Hay personas que gustan muchísimo de sus productos, pero también hay quien los considera pésimos. Sin embargo, es una marca que ha alcanzado el éxito suficiente para mantenerse a flote.

Como consultora de belleza, puedes percibir un porcentaje de ventas que no se considera muy alto, pues no va más allá del 30%. Por tal motivo, muchas de sus vendedoras no se atreven a manejarlo como único sustento. Aunado a ello, la empresa otorga premios a manera de incentivo, pero no se toman las medidas pertinentes para que lleguen en buen estado.

Avon también maneja un sistema de cúmulo de puntos para conceder sus premios e incentivos. Pueden consistir en productos, tarjetas de regalo Visa o incluso, avances de efectivo.

Dupree

Una marca sumamente versátil. Puedes vender ropa, accesorios, maquillaje y productos para el hogar, lo que incluye electrodomésticos. Según conocedoras, la ropa y los accesorios son visualmente agradables y acorde a tendencias. De hecho, estos son sus productos principales. Por otra parte, su maquillaje da resultados formidables sin maltratar la piel.

El mayor atractivo para sus vendedoras radica en sus premios, que puedes obtener por rendimiento y por referidas. Esto compensa sus porcentajes de venta, pues se consideran muy bajos, ya que apenas fluctúan entre el 20% y el 25%.