Saltar al contenido

3 Formas de Aprender y Mejorar tus Habilidades de Marketing

julio 21, 2018


El marketing es una de las principales áreas de cualquier negocio en Internet. También es importante saber que no es un tema el cual se aprende una sola vez y ya no se necesita repasar más. Es necesario estar en constante aprendizaje con el marketing y con todos sus conceptos. A continuación te presento 3 formas para aprender marketing enfocadas al Internet y comercio electrónico.

1. Abre tu Mente a Nuevas Posibilidades

La gran mayoría de las metas que queremos lograr ya han sido alcanzadas por otras personas con más experiencia y recorrido que nosotros. Una gran estrategia es “modelar” o seguir los pasos de estas personas. No me refiero a copiarles todo, sino a aprender cómo es que han logrado conseguir lo que tienen, que sirva como referencia o guía.

Pero en muchas ocasiones las personas en lugar de guiarse en alguien más, prefieren hacer todo por ellos mismos, el orgullo o “ego” no deja ver más allá y buscar nuevas perspectivas que nos dan “atajos” hacia la consecución de nuestras metas.

¿Cómo crees que lograríamos nuestras metas más rápido, tratando de hacerlo nosotros por nuestra cuenta o guiándonos en las personas que ya han logrado eso que queremos?

Aprender marketing por nosotros mismos puede ser algo costoso, tanto en tiempo como en dinero. Es por eso que te recomiendo mucho estudiar a los más grandes expertos en el tema y después aplicar sus consejos y conocimiento en tu negocio.

2. Ponte en los zapatos de otras personas y de tus clientes

El marketing implica mucha comunicación con personas que tienen alguna necesidad, problema o deseo por satisfacer.  Si esta comunicación la realizamos pensando que ya sabemos qué es lo que quieren las personas en nuestro nicho o asumimos saber la solución a su situación, no estamos haciendo bien las cosas.

Lo primero que se debe hacer es saber qué es lo que nuestro nicho de mercado necesita o desea, y para saber eso podemos poner en práctica unas de las habilidades más importantes en los negocios: la empatía.

Cuando nos ponemos en los zapatos de los demás y tenemos una “probadita” lo que sienten y viven en su situación, nuestra comunicación y marketing se vuelven mucho más poderosos. Esto se logra con la imaginación y voluntad para evitar la trampa del egoismo y el solo pensar en uno mismo.

3. Estudia Copywriting

Para aprovechar al máximo el poder del marketing, del Internet y de toda la tecnología a la cual tenemos acceso, es indispensable saber crear publicidad y ofertas efectivas que logren vender.  Se puede tener el mejor producto o servicio de la historia, pero si no sabemos cómo venderlo, de nada servirá.

Para solucionar este problema, te recomiendo mucho aprender Copywriting.  ¿Qué es Copywritring?

“Copywriting es el uso de palabras para promover una persona, empresa, producto opinión o idea. (Wikipedia)”

Aprender a crear publicidad efectiva no es tan fácil y tampoco es algo que se aprenda una vez y ya. Es un proceso continuo en el cual se va mejorando con la practica y el aprendizaje de cursos y expertos en el tema.