Saltar al contenido

¿Cómo cancelar mi suscripción de El Comercio?

marzo 14, 2024


El Comercio es uno de los diarios más importantes del Perú, y ofrece una variedad de suscripciones para acceder a su contenido premium. Sin embargo, si decides que ya no necesitas tu suscripción, es importante saber cómo cancelarla para evitar cargos adicionales.

En este artículo, te explicaremos los dos métodos principales para cancelar tu suscripción de El Comercio: por teléfono y en línea.

1. Cancelar tu suscripción por teléfono:

  • Llama al centro de atención al cliente de El Comercio al 311-5100.
  • Ten a mano tu número de DNI y tu número de suscriptor.
  • Sigue las instrucciones del operador para cancelar tu suscripción.

2. Cancelar tu suscripción en línea:

Si te suscribiste a través de la página web:

  • Accede a la sección «Mi Perfil» en https://suscripciones.elcomercio.pe/
  • Haz clic en «Cancelar suscripción».
  • Sigue las instrucciones en pantalla para confirmar la cancelación.

Si te suscribiste por teléfono o en persona:

  • Envía un correo electrónico a suscriptores@comercio.com.pe
  • En el asunto del correo electrónico, escribe «Cancelar suscripción».
  • En el cuerpo del correo electrónico, incluye tu nombre completo, número de DNI, número de suscriptor y motivo de la cancelación.

Importante:

Solicitud de desafiliación o no renovación del servicio por voluntad del Suscriptor: Para las Suscripciones Digitales adquiridas a través del Call Center, se puede solicitar la desafiliación o no renovación de la suscripción en cualquier momento y ésta va a ser efectiva al término de la suscripción del paquete contratado, siempre y cuando se solicite con cinco (05) días hábiles anteriores al término de su suscripción. En caso la solicitud de desafiliación o no renovación sea solicitada dentro de los últimos cinco (05) días hábiles al término de la suscripción, ésta se hará efectiva al término del siguiente periodo facturado. La desafiliación o no renovación de estos suscriptores solo se puede solicitar a través del Call Center: 311-5100. Asimismo, para las Suscripciones Digitales adquiridas por la web, el suscriptor podrá solicitar la desafiliación o no renovación en cualquier momento y ésta será efectiva al término de la suscripción del paquete contratado, siempre y cuando se solicite con tres (3) días hábiles de anticipación a la renovación, a través de la sección “Mi Perfil” de la web www.elcomercio.pe. Caso contrario, la desafiliación o no renovación se hará efectiva al término del siguiente periodo facturado. Cabe precisar que, luego de haber solicitado la desafiliación o no renovaciíon, el cliente contará con acceso a la Suscripción Digital hasta el término de su suscripción, siendo que, posterior a ello, ya no tendrá acceso al Paywall, salvo que el cliente solicite expresamente ya no contar con el servicio inmediatamente, en cuyo caso, no habrá devolución alguna.

  • Debes cancelar tu suscripción al menos 3 días hábiles antes de la fecha de renovación para evitar que se te cobre el siguiente mes.
  • Si no estás seguro de cómo cancelar tu suscripción, puedes contactarte con el centro de atención al cliente de El Comercio al 311-5100.

Consejos para cancelar tu suscripción:

  • Asegúrate de tener a mano toda la información necesaria antes de iniciar el proceso de cancelación.
  • Lee atentamente las instrucciones antes de confirmar la cancelación.
  • Si tienes alguna duda, contacta con el centro de atención al cliente de El Comercio.

Esperamos que esta información te haya sido útil.