Saltar al contenido

Una red social para estudiantes de MBA

octubre 4, 2016


¿Quieres matricularte en un MBA pero no sabes en cuál? ¿Te gustaría tener alguna referencia sobre las diferentes escuelas de negocios? Si la respuesta es afirmativa, puede que te demos una posible solución: MBA Watch. Esta página es una red social para estudiantes que quieran hacer o estén haciendo MBA.

Siguiendo el estilo que implantó Facebook hace unos años, MBA Watch ha nacido para ayudar a todos los estudiantes que quieran hacer un MBA. En ella ya se puede encontrar información sobre más de 20 escuelas de negocio que hay registradas. Algunas de ellas son las más importantes, por ejemplo, Harvard, Stanford o Wharton.

red-social-mba

Cada universidad tiene su muro

Como decíamos, esta nueva red social tiene características similares a Facebook. Así, cada universidad tiene su muro en el que puede publicar información relevante, comunicados oficiales, fotos, vídeos… Y por supuesto, el alumno que esté interesado en esa escuela y tenga dudas podrá realizar sus preguntas y ellos le contestarán gustosamente. Además, MBA Watch aporta a todos los interesados una gran cantidad de datos, estadísticas y artículos de cada escuela.

Entre otra mucha información, los datos de cada institución que podemos encontrar son la cantidad de alumnos que pidieron plaza, con el porcentaje de los que fueron admitidos, la edad de los alumnos, cuantos son mujeres, cuantos internacionales y cuantos provienen de minorías étnicas de EEUU (en las que sena de allí). Pero no sólo aportan información del alumnado actual en la escuela, sino también del futuro laboral que obtienen de media, como la media y la mediana del salario base.

Otros servicios

Aparte de la información que podrás encontrar foros para que comentes tus dudas o resuelvas las de otros. Hay varios tipos de foros, divididos por temas. Así, por ejemplo, tendrás algunos sobre pruebas de idiomas, la vida estudiantil, preguntas a un asesor de admisiones de MBA… Cualquier tipo de duda podrás resolverla en estos foros, sin necesidad de volverte loco.

Pero esto no es lo único, también podrás leer información en los muchos blogs que hay en la página. Los hay de estudiantes, de tutores de GMAT (Examen de admisión para graduados en gestión de empresas, por sus siglas en inglés), de consultores de admisión, de empresas, etc. Pero también puedes ver información sobre GMAT, planes de estudio, información sobre libros, ayuda en tus primeros pasos en este mundo, en definitiva, todo lo que necesites. Esto es MBA Watch, una red social donde podrás recabar información para tu futuro.