Saltar al contenido

Olvidé mi clave de cajero BCP de 4 dígitos ¿qué hacer?

mayo 27, 2021


Si olvidó su clave de cajero BCP de 4 dígitos la puede recuperar fácilmente con sólo seguir los pasos que aquí le indicamos. El olvido de la clave es algo normal que suele ocurrir por diferentes razones, pero no es ningún problema recuperarla.

Cuando se olvida la clave de cajero BCP de 4 dígitos no se podrá utilizar en ningunos de los medios habilitados. Y si se hace el intento de recuperarla en tres oportunidades de forma errónea la tarjeta será bloqueada automáticamente.

¿Cómo recuperar la clave de cajero BCP de 4 dígitos?

Cuando se olvida la clave de cajero la solicitud para recuperarla sólo lo puede hacer el titular de la cuenta. Una de las opciones es dirigirse a la oficina de su preferencia y presentar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta de débito.

Al presentar la solicitud de la clave y los documentos el operador le hace entrega de una clave provisional. Esta debe ser modificada en un cajero automático a penas se la entreguen.

La otra opción para recuperar la clave de cajero BCP de 4 dígitos es llamando a la Central Telefónica del banco. Para ello se debe marcar el siguiente número (011) 311 9898 y el horario de atención es de lunes a sábados entre las 8 y las 18 horas.

Cuando realice la llamada para notificar que ha olvidado la clave de su tarjeta el asesor le solicitará sus datos personales. Esto para poder comprobar su identidad, por lo que se recomienda tener todos los documentos del banco a la mano.

Los datos que suele solicitar son el Documento Nacional de Identidad y los de la tarjeta que tiene el problema. Cuando los asesores de servicio hayan comprobado la identificación del cliente le darán las instrucciones que debes seguir para recuperar la clave.

¿Cómo cambiar la clave de cajero BCP de 4 dígitos?

Para cambiar la clave de cajero BCP de 4 dígitos debe dirigirse a un cajero automático e introducir la tarjeta. A continuación debe seleccionar la opción “Si”, para que emita un recibo por la operación realizada.

Lo siguiente es seleccionar la opción “Cambio de Clave”, esto le solicitará que ingrese los cuatro últimos número del Documento Nacional de Identidad. A continuación debe ingresar la fecha de nacimiento, solo el día y mes.

Después de ingresar estos datos debe colocar los números de la nueva clave para su tarjeta. Seguidamente debe presionar el botón “Anotación” y le solicitará que confirme la nueva clave, le emitirá el mensaje de transacción exitosa y el recibo.

Recomendaciones

Si olvida la clave mantenga la calma y no intente más de dos veces ingresar la clave porque la tarjeta será bloqueada.

Para recuperar la clave utilice alguna de las opciones que El Banco de Crédito del Perú (BCP) pone a su disposición. No intente adivinar la clave y realice el trámite lo más pronto posible, porque necesitará la tarjeta para hacer sus compras y diferentes operaciones.