Saltar al contenido

Cómo puede ayudarme Facebook para encontrar un nuevo trabajo

septiembre 18, 2016


Facebook es una red de contactos personales y profesionales. Y los reclutadores pueden hacer uso de la información de los candidatos que deben calificar usando Facebook.

facebook-encontrar-un-nuevo-trabajo

Por todo ello, se debe ser cuidadoso para que las actividades publicadas en nuestra cuenta de Facebook sean positivas y haya la posibilidad de que imparten a un reclutador que puede estar analizando nuestra información. Es una buena idea incluir información profesional en el perfil y no solamente datos personales. Debemos evitar polemizar dentro de la red con el fin de mantener un estatus profesional sano. E incluir enlaces relacionados a nuestra profesión así como unirse a grupos afines con ella, creará una buena impresión en los reclutadores. Por el contrario, debemos evitar los comentarios inapropiados acerca de los antiguos compañeros, colegas o jefes del trabajo y evitar compartir información confidencial de la compañía, si no queremos ahuyentar a los reclutadores. También se debe tener en cuenta que hacer comentarios muy frecuentemente y reflejar una actividad excesiva dentro de Facebook puede causar una mala impresión, pues parecerá que no tenemos nada mejor qué hacer.

 La mejor forma de utilizar a Facebook como un motor de búsqueda de empleos es por medio de las aplicaciones dirigidas hacia el crecimiento de las carreras. La mayoría de los portales de empleo han desarrollado sus propias aplicaciones en Facebook con el fin de proporcionar una lista actualizada de sus vacantes disponibles. Si estás interesado en una compañía en especial para trabajar, tienes la posibilidad de dar “Me gusta” a su página y obtener toda la información respecto a la compañía.

Y ten en cuenta que cuando realices búsquedas de empleo, debes administrar tu página cuidadosamente para que la información no sea pública para todo el mundo. Revisa tu perfil y decide cuáles contactos o posibles reclutadores pueden tener acceso a tu información.

 Facebook te puede ofrecerte una enorme ayuda. Si no estás inscrito, o lo que es peor aún, si ni siquiera tienes un perfil digital, no eres nadie; las oportunidades de progresar, tener una mejor posición en tu trabajo o encontrar un nuevo empleo se reducen mucho. Toma muy en cuenta lo que las redes sociales dicen de ti y lo que tú dices en ellas y no te olvides de administrar tu perfil continuamente. No dejes que nadie arruine tu propia carrera.