Saltar al contenido

Unique: ¿Dónde consultar mi crédito, el estado de mi pedido y mi deuda?

junio 12, 2023


Gestionar un negocio nunca es tarea fácil, especialmente cuando se trata de aspectos como el pedido de inventario, deudas a pagar, créditos, entre otros. Hacer revisión de esto es una tarea que suele complicarse para quienes trabajan con ventas por catálogo. Sin embargo, el proceso se ha vuelto más tedioso para aquellas que trabajan con Unique.

Esta marca cuenta con un canal de comunicación que contribuye a una mejor gestión. Se trata de un asesor virtual, con el cual se pueden comunicar todas las consultoras Unique/Yanbal.  Con el mismo, pueden realizar consultas, tales como crédito, estado de pedidos y deudas.

Unique: ¿Cuál es ese canal de comunicación?

Para solicitar información acerca de aspectos como créditos, estados de pedido y posibles deudas, puedes recurrir a varias opciones. Por un lado, puedes llamar al call center, operativo de lunes a sábado, en horario de oficina, llamando al número que corresponda según tu país. Por otra parte, algunas consultoras prefieren optar por comunicarse con sus directoras, quienes, a su vez, recurren al número mencionado.

No obstante, puede ocurrir que las directoras se encuentren en medio de una capacitación, lo que les impide resolver tus consultas rápidamente. Cuando esto sucede, puedes recurrir a una segunda opción, que es ingresar al portal de tu país para solicitar información de créditos, pedidos y deudas. Sin embargo, esto resulta engorroso para algunas consultoras.

Pensando en todo esto, Unique ha puesto a tu disposición un asesor virtual, el cual se encuentra disponible durante las 24 horas del día. Por supuesto, también está operativo los 7 días de la semana. Lo más atractivo, es que puedes acceder a él a través de Facebook, una red social sumamente sencilla de manejar.

Gracias a esta nueva herramienta, tanto tú como otras colegas no tendrán que llamar a Unique, pues pueden realizar todas sus consultas en Facebook.

Unique: ¿Cómo se utiliza el asesor virtual?

En primera instancia, debes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook. Posteriormente, selecciona el buscador y coloca “Asesor Digital Yanbal”, para luego hacer clic en el primer resultado.

Tras ingresar a la página del Asesor Digital, escoge la opción “Enviar Mensaje”. Esto te llevará al Facebook Messenger para comenzar un chat, en el cual, el asesor virtual te pedirá que selecciones tu país. Luego, solicitará tu documento de identidad, de manera que el sistema pueda corroborar datos personales.

Posteriormente, te ofrecerán distintas opciones de consulta, entre las que se encuentran las relacionadas con créditos, pedidos y deudas. Selecciona la opción a consultar y tendrás tu respuesta en cuestión de segundos.

Unique: ¿Qué consultas puedo hacer con el asesor virtual?

Por el momento, el sistema de Unique/Yanbal solo permite un total de 4 tipos de consultas. Dichas opciones son las siguientes:

Estado de actividad de un DNI

Con esta opción, puedes verificar si una persona que referiste se convirtió en consultora, si se encuentra activa o si es nueva en la compañía.

Monto de crédito disponible

A través de esta opción, puedes corroborar el monto de crédito que tienes disponible en Unique, para así decidir si consideras apropiado darle uso.

Estado del pedido

Mediante esta opción, puedes hacer monitoreo del status de tu pedido. Puedes revisar si se encuentra en facturación, si está en embalaje, si ya se encuentra en ruta de reparto o si ya fue entregado.

Monto de deuda y fecha de vencimiento

Esta opción permite chequear si cuentas con deudas pendientes. De ser el caso, puedes consultar el monto que debes pagar, así como también la fecha de vencimiento de la deuda.