Saltar al contenido

¿Cómo vender UNIQUE por Internet? ¿Por dónde empiezo?

junio 12, 2023


El comercio y el internet son dos campos que parecen distantes, pero que han crecido y se han combinado en tiempos recientes. Para muchos campos de ventas, el internet se ha vuelto un recurso extraordinario. Uno de esos rubros es el de la belleza, cuya demanda, por lo general, nunca cesa, especialmente en nuestra región.

Es por ello que muchas marcas de cosméticos no han perdido oportunidad de incrementar sus ventas a través del internet. Tal es el caso de la marca Unique, que te permite ser una consultora de belleza, de forma tradicional o desde la comodidad del hogar.

Vender UNIQUE por internet: ¿Cómo empezar?

Actualmente, la marca brinda, a quien se encuentre interesada, la oportunidad de registrarse en el portal www.consultorasyanbalperu.com. En este website, se encuentra un formulario de contacto, con el cual podrás solicitar información.

Vender UNIQUE por internet: ¿Por qué vender esta marca?

Unique proporciona, a todas sus consultoras, una serie de herramientas de apoyo y beneficios con los cuales pueden comenzar su trabajo. Aunado a ello, brinda ciertos incentivos a sus empleadas y distribuidoras, los cuales se obtienen al alcanzar las metas planteadas por cada una de ellas. Dichos incentivos suelen consistir en premios relacionados a productos para el hogar, tales como muebles, comedores, juegos de cubiertos, entre otros enseres.

Al brindar esta clase de recompensas, muchas mujeres, especialmente amas de casa y jóvenes que se inician en la independencia, se ven interesadas en afiliarse. Evidentemente, tras esto, tienen la motivación de vender y destacarse tanto como quieran y puedan.

Vender UNIQUE por internet: La mejor metodología para hacerlo

Como en todo trabajo, lo más apropiado para proceder es llevar un orden en la manera de trabajar. En el caso de las ventas, resulta indispensable ser organizado y, especialmente, definir la metodología de trabajo. Por ello, se recomienda seguir estos pasos:

Establecerse objetivos y/o metas

Siguiendo en la línea de la motivación, también suele ser recomendable establecerse otros objetivos, relacionados con gastos que quieran o necesiten hacer a futuro. Por ello, es recomendable redactar una lista con los objetivos y metas que buscas.

Independientemente de querer el dinero o uno de los premios que se otorgan como incentivo, esto es lo primero que debes plantearte.

Conocer los productos

Sin importar si quieres los premios o el dinero, conocer los productos es uno de los aspectos más importantes. No se trata únicamente de saber cuáles son, sino también cómo se usan, además de sus diferentes variantes.

Para conocer los productos, Unique hace uso del internet, pues ofrece una aplicación llamada Maya. A través de esta plataforma, no solo conocerás cada uno de los productos, sino que también podrás visualizar videos con otros tópicos. Dichos temas están relacionados con las ventas y las innovaciones y tendencias en materia de comercios y negocios digitales. Dicho de otra manera, Maya también permite capacitarte para el networking.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que Unique divide su cartera de productos en cinco categorías. Las mismas consisten en fragancias, bijouterie, productos de cuidado personal, productos para cuidar el rostro y, por supuesto, maquillaje.

Dirigir el foco hacia una categoría

Partiendo de lo antes expuesto, muchas consultoras experimentadas en el rubro y con la marca, recomiendan focalizarse en una sola categoría. Esto permitirá a la marca brindar una capacitación que resulte acorde al ramo que seleccionaste. De esta manera, podrás conocer todo lo que Unique tiene para ofrecer en determinada categoría.

Por lo general, las capacitaciones recomiendan que inicies haciendo promoción a aquellos productos con mayor auge o popularidad en el mercado. En caso de no tener seguridad acerca de cuáles son estos productos, asesórate con tu superior o con quien te haya referido a la marca. Teniendo conocimiento de todo esto, habrás definido el público al que debes dirigirte con tus productos.

Armar tu cartera de clientes

En este caso, se trata de que pienses en clientes potenciales con los cuales comenzar a vender y preparar toda una lista. Lo más común es iniciar con personas cercanas, es decir, amigos, familiares y demás personas asiduas a tu entorno.

Poco a poco, podrás hacer crecer tu cartera de clientes y, gracias al internet, puedes expandirla hacia otras localidades. Lo más atractivo, es que cuentas con la ayuda de Yanbal Delivery, con la cual podrás hacer llegar el producto a clientes a larga distancia. No obstante, es indispensable tener en cuenta que Unique maneja protocolos de seguridad que propician la entrega del producto en dos o tres días.

Definir el monto de venta por campaña

Este es un paso que se ejecuta pensando directamente en las metas personales. Estudia tus metas y objetivos, establece en cuánto tiempo los quieres alcanzar. En crucial tener en cuenta que, por cada campaña, tus ganancias pueden variar entre el 25% y el 40% de lo vendido. Con base en ello, define el monto que quieres alcanzar en cada campaña.

Para obtener el monto deseado con rapidez y, a través del internet, lo más recomendable es abordar a personas cercanas que deseen comprar productos accesibles. Puedes iniciar con productos clásicos, sin embargo, no dejes de aprovechar la oportunidad con algún cliente que busque algo más costoso.

Lo ideal es tomar las órdenes de tus clientes y armar un pedido, que se hace llegar a Unique. La empresa se hace cargo de hacerlo llegar a sus clientes.

Vender UNIQUE por internet: Requisitos

Para ser consultora de belleza de la marca Unique, solo es importante hacer cumplimiento de cuatro requerimientos. Los mismos deben ser comprobados ante la compañía:

  • Ser mayor de edad, de nacionalidad peruana. En caso de ser extranjera, debes contar con un permiso de trabajo. En su defecto, necesitas la visa que te habilita para trabajar según la ley de extranjería.
  • No contar con deudas pendientes registradas en Infocorp.
  • Presentar el último recibo de electricidad, agua o teléfono.
  • Estar residenciada en el Perú.

Vender UNIQUE por internet: Beneficios

Unique brinda una excelente oportunidad para experimentar el crecimiento económico y personal de cada mujer. Si decides unirte a las filas de la compañía, podrás gozar de lo siguiente:

  • Flexibilidad en tus tiempos de trabajo.
  • Desarrollo como jefe propio.
  • Liderar y contribuir al desarrollo profesional de otras mujeres que se unan a tu equipo o a la marca.
  • Negocio propio, que brindará ingresos ilimitados a mediano plazo.
  • Acceso a diversos premios, a manera de incentivo.
  • Capacitación permanente.