Saltar al contenido

¿Dónde puedo abrir una cuenta en dólares?

julio 10, 2021


Los dólares son una de las monedas más fuertes por lo que saber dónde puedes abrir una cuenta en dólares es importante. Esto para que todos tus ahorros estén completamente seguros y no se devalúen.

Y es que el dólar ha llegado a muchos países latinoamericanos y sobre todo en Perú para ser una alternativa. Es muy útil sobre todo para los viajes a otras naciones o también para las compras vía internet.

Así que si quieres saber dónde puedes abrir una cuenta en dólares no te preocupes aquí te contaremos todos. Permanece hasta el final del artículo para que te enteres de todo lo básico y comenzar a ahorrar en dólares.

Aperturar una cuenta en dólares en Perú

Existen múltiples bancos para abrir una cuenta en dólares, pero uno de los mejores es el Banco de Crédito del Perú.  Es que tiene en su haber actualmente más de cuarenta mil millones de dólares activos.

Esto lo convierte en una de las más prestigiosas entidades bancarias del momento sobre todo si quieres ahorrar en esa divisa. Los pasos para abrir una cuenta en dólares son de los más sencillos actualmente.

  • Lo primero que deberás hacer es elegir una cuenta de ahorro que desees.
  • Luego deberás colocar todos tus datos tanto los personales como los laborales que se exige.
  • Deberá seleccionar la divisa exacta en la que desees ahorrar, en este caso deberás colocar el dólar americano.
  • Posteriormente deberás verificar que todos tus datos estén correctos.
  • Y así de sencillo vas a tener tu cuenta de dólares en el Banco de crédito del Perú.

Pero para aperturar una cuenta también necesita cumplir ciertos requisitos necesarios para el proceso. Así que los principales requisitos que deberás recopilar y consignar serán:

  1. Deberá presentar el documento de identidad el cual debe estar en regla, es decir, que no esté vencido. En el caso de que es un ciudadano extranjero deberá consignar una copia de su carnet de extranjería o copia de pasaporte por defecto.
  2. Aperturar una cuenta de ahorro en dólares no requiere un monto fijo, así que ingresa lo que desees y listo.

Otro de los mejores bancos para aperturar tu cuenta de dólares es sin lugar a dudas el banco BBVA. Así que debes tenerlo muy en cuenta si estás pensando en comenzar tu ahorro en dólares, y solo necesitarás tres cosas:

  • Documento de identidad
  • Tu número telefónico
  • Correo electrónico

Los pasos que deberás seguir para aperturar la cuenta son los siguientes:

  1. Elige el tipo de cuenta que más te guste y luego vas a seleccionar la moneda que desees, en este caso dólares americanos.
  2. Vas a tener que llenar una declaración jurada de residencia y tu nacionalidad.
  3. Posteriormente deberás responder preguntas sencillas de seguridad, esto para evitar fraudes.
  4. Otra cosa que deberás ingresar son todos tus datos laborales.
  5. Lo último que debes hacer es aceptar los términos y condiciones, a lo que llegará un código a tu teléfono. Luego solo tienes que ingresar ese código y así de fácil tendrás tu cuenta en dólares.