Abrir una cuenta en BCP siendo extranjero es la mejor decisión cuando se posee poca documentación en el exterior. Encontrarse fuera del país es un cambio total en el estilo de vida, afectando también la forma de administrar el dinero.
A los extranjeros se les aconseja abrir una cuenta en el BCP debido a los pocos requisitos que se exigen. Por lo tanto, se ha posicionado como una excelente opción entre el resto de entidades bancarias del Perú.
¿Quieres conocer todo el proceso?, entonces no dudes en continuar leyendo la siguiente información.
Requisitos para abrir una cuenta en BCP siendo extranjero
El Banco de Crédito del Perú (BCP) es de las instituciones bancarias más grandes que se encuentran en el país. Su principal beneficio y característica es que ofrece sus servicios exigiendo la mínima cantidad de documentos posible.
Tal particularidad, además de muchos años en operaciones, lo convierte en una excelente opción bancaria para todos. La oportunidad de llegar a Perú y abrir una cuenta BCP siendo extranjero está al alcance de la mano.
Por lo tanto, si deseas ser parte de los clientes de esta institución deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años de edad.
- A los extranjeros se les exige presentar su pasaporte, el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o el carnet de refugiados.
- Con lo anterior, deberá anexar una declaración jurada.
- Es necesario que la cuenta posea un promedio mensual mínimo de S/ 10. Además de realizar una transacción durante los últimos 6 meses para que la cuenta no sea cancelada de forma inesperada.
Como ves, no es necesario poseer una gran cantidad de documentos para realizar el trámite. Todo lo podrás realizar de forma online o acudiendo a alguna de las sucursales de la compañía.
¿Por qué BCP es la mejor opción para los extranjeros?
La poca documentación exigida es solo uno de los aspectos que hacen de este banco la mejor opción para los extranjeros. También hay que tomar en cuenta la accesibilidad en todos sus servicios y la facilidad de administrar las finanzas.
Al ser un banco con influencia a nivel nacional, se pueden encontrar algunas de sus sedes en muchas ubicaciones estratégicas. Por lo tanto, será fácil asistir presencialmente para la apertura de una cuenta o realizar todo tipo de consultas.
En caso de abrir una cuenta BCP por primera vez, se aconseja que la misma sea una cuenta cero mantenimiento. Esto permitirá realizar transacciones sin los molestos costos por mantenimiento o la cantidad de operaciones que realices.
Sin embargo, una cuenta cero mantenimiento posee sus propias limitaciones que deberás analizar detenidamente. La tranquilidad de realizar casi cualquier operación sin involucrar costos está totalmente garantizada para todos los clientes que lo requieran.
No dudes en consultar sobre las cuentas corrientes o cuentas sueldos que suelen ser muy solicitadas a nivel general.