Saltar al contenido

Cuánto cuesta realizar una transferencia interbancaria

junio 24, 2021


Una transferencia interbancaria no es más que las transacciones que se pueden efectuar de un banco a otro dentro de la Republica del Perú, este es un servicio ofrecido por todas las entidades bancarias ubicadas en nuestro país, pero sé que te preguntaras cual será el coste de estas transferencias interbancarias.

Pues aquí en este post, te diremos todo lo que necesitas conocer sobre este tema en cuestión.

Como hacer estas transferencias interbancarias y cuanto es la comisión que cobran por hacerlas.

Estas transacciones pueden efectuarse por la página web de tu banco, ya sea por alguno de tus dispositivos con conexión a internet como lo son los celulares, ordenadores o tablets.

En cuanto a las comisiones cobradas por estas transferencias interbancarias, pues todo depende de la cantidad de dinero transferido en cara transacción y de la entidad bancaria de donde esta se realice, ya que cada banco posee sus tarifas establecidas y estas pueden ser varientes.

 Por ejemplo si la cantidad de dinero transferido es menor a 350 soles, esta transferencia entre bancos puede tener un coste de 0 soles, esto es válido solo para las personas naturales y siempre y cuando estas transacciones sean emitidas dentro del país.

Cuáles son los bancos que ofrecen servicios de transferencias interbancarias de forma gratuita

Como ya te mencione esta transferencia debe ser de un monto igual o menor a 350 soles para poder disfrutar de este beneficio y las entidades financieras que no cobran por estas transferencias son las siguientes:

  • Interbank.
  • Banco de comercio.
  • Banfit.
  • Banco de crédito.
  • Banco Falabella.
  • Banco Pichincha.
  • BBVA
  • Scotiabank.
  • Banco Ripley.

Que es una transferencia interbancaria inmediata y cuanto cobran por realizarla

Las transferencias inmediatas como su nombre lo dice a pesar de que son interbancarias con el pago de una comisión, esta pueden hacerse efectivo de forma rápida a la cuanta a la cual se transfiere, estas pueden tener un coste aproximado entre los 04 a 07 soles, dependiendo de la entidad bancaria.

Cuanto es el monto mínimo y máximo de una transferencia interbancaria

El monto minino de una transferencia interbancaria depende de la persona que la realice y el monto máximo 5000 soles. Pudiendo transferir una cantidad de 60.000 soles de forma diaria.

Cuanto tiempo tarda una transferencia interbancaria.

Todo de depende de la transacción que se realice ya que si es una transferencia interbancaria inmediata esta cae de forma automática en la cuenta al cual se le realizo la emisión del dinero, mientras que si es una transferencia normal estas dependen de la hora en la que la realices:

  • Si la efectúas entes de las 11 de la mañana, esta transferencia puede hacerse efectiva el mismo día a las 3pm de la tarde aproximadamente.
  • Si la realizas después de las 11 am, esta llegara el mismo día en el horario de las 6pm.
  • Si la efectúas después de las 2.30pm esta se hará efectiva al día siguiente a partir de las 10am, siempre y cuando sea un día hábil bancario.