Saltar al contenido

Olvidé mi clave de Internet BCP ¿cómo recuperarla?

mayo 31, 2021


Cuando se olvida la clave de internet BCP se puede recuperar fácilmente a través de un sencillo procedimiento. El cual te contaremos aquí y no tendrás que invertir tiempo acudiendo a una sucursal bancaria, con solo una llamada lo resolverás.

La clave de internet BCP está conformada por seis números con la que puedes acceder a la aplicación y a la banca por internet. Esto te permitirá realizar tus operaciones desde cualquier lugar sin acudir a una agencia del banco.

¿Cómo recupero mi clave de internet BCP?

Cuando olvides tu clave de internet BCP lo más importante es comunicarse de inmediato con la institución bancaria. Los pasos que debe hacer son los siguientes:

Llamar a la Central Telefónica del Banco de Crédito del Perú, marcando el siguiente número (011) 311 9898. Aquí será atendido por un asesor de servicio del banco que le preguntará sobre el motivo de la consulta. Le debes decir que has olvidado tu clave de Internet y requieres recuperarla.

El asesor te informa de los pasos a seguir para recuperarla, entre ellos está suministrarlos datos que este solicite. Esto debido a que el asesor requiere confirmar los datos de identificación para ello solicita: apellidos y nombres, además del número de Documento Nacional de Identidad.

Para la verificación de la información suministrada, el asesor también solicitará algunos datos de la cuenta. Con esta información el asesor procederá a indicar la nueva clave.

Este es el único medio que existe actualmente para recuperar tu clave de internet del BCP. Los asesores que atienden la central telefónica del Banco de Crédito del Perú solucionan tu problema lo más pronto posible.

El trámite lo puedes realizar en el siguiente horario de atención es de lunes a sábados entre las 8 y las 18 horas.

¿Qué es la clave de internet BCP?

La clave de internet BCP permite el acceso a los canales digitales que posee la institución para facilitar los trámites bancarios. Esta clave se conoce popularmente como clave 6 porque está formada por seis números.

Cuando se tiene esta clave se puede acceder a todas las plataformas digitales que ofrece el Banco de Crédito del Perú. Con esta clave podrás realizar consultas de tus cuentas y operaciones bancarias a través de la Banca Móvil o por Internet.

Esta clave permite consultar los movimientos y saldos de tus cuentas, pagar tus servicios, realizar transferencias por internet, pagar tus tarjetas de crédito, solicitar productos, entre otros.

¿Por qué recuperar la clave de internet BCP?

Esta clave proporciona seguridad a las cuentas ya que nadie podrá acceder a ellas sin dicha clave. Con ella también se tiene acceso a diferentes productos y beneficios que brinda la institución bancaria a sus usuarios.

La clave 6 nos evita tener que ir al banco a realizar cualquier trámite, como es el pago de los servicios o de las tarjetas de crédito. Las operaciones bancarias las podrás hacer desde la comodidad de tu casa u oficina y en pocos minutos.