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Tips para vender y ganar con UNIQUE

junio 8, 2023


Unique es una marca de productos de cuidado personal y belleza, para mujeres, hombres y niños. De hecho, es una marca muy versátil, consistente en cinco divisiones: fragancias, bijouterie, productos de cuidado personal, productos para el rostro y maquillaje. Esta marca ha consolidado un éxito formidable, especialmente por la labor eficiente de sus diferentes consultoras.

Vender y ganar con Unique no es tarea fácil, pero genera resultados sumamente satisfactorios. Llegar a esto requiere de disciplina, constancia y, por supuesto, talento para las ventas por catálogo. No obstante, más allá de eso, resulta deseable hacer seguimiento de una serie de tips.

Vender y Ganar con UNIQUE: ¿Cómo alcanzar buenos resultados?

Segmenta el catálogo

Cuando te inicias como consultora de Unique, la empresa te hace entrega de un catálogo. Actualmente, este material solo se imparte en forma digital, así que debes estudiar su contenido y tomar nota de la distribución de los productos.

En otras palabras, arma tu propio índice, para que sepas dónde ubicarte al momento de asesorar a un cliente potencial. De esta manera, ahorras tiempo y, con ello, demuestras a la persona tu compromiso con el trabajo, una forma de convencer para conseguir una venta.

Lleva el catálogo a todas partes

Como ya se explicó, Unique entrega su catálogo tan pronto te unes a sus filas y, al ser en digital, debes buscar la forma de poder acceder a él en todo momento. Descárgalo en tu teléfono inteligente, tu computadora y/o tablet. De esta manera, siempre estarás preparada para ventas emergentes, nunca sabes cuándo vas a encontrar una buena oportunidad de venta y ganancia.

Mantén siempre muestras de los productos

Al ingresar a la marca, Unique entrega un pequeño kit de bienvenida, consistente en una pequeña cantidad de muestras de fragancias y cremas. Cuando tengas una situación más estable, puedes permitirte comprar un kit de muestras más grande y con mayor variedad. Tus clientes potenciales tendrán la oportunidad de probar todas las opciones que ofrece la marca y, con ello, incrementarán las posibilidades de venta y ganancia.

Si tienes un lugar de trabajo fijo para asesorar a tus clientes, procura mantenerlo guardado allí, pues portarlo en la calle puede ser muy delicado.

Corrobora la situación de tu cliente

En este caso, es importante verificar si el cliente posee un ingreso fijo. Esto te permitirá elaborar un esquema o calendario para agendar los pagos y cobranzas. Así, no peligrarán las posibilidades de obtener ganancias a partir de tus ventas.

Dicho de otra manera, asegúrate de que tu cliente tenga un trabajo estable, que le genere una remuneración mensual. Es importante tener clientes que sean responsables con sus pagos, especialmente si eres responsable con tus ventas. Esto mantendrá su fidelidad para contigo.

Toma todos los datos de tu cliente

No puedes perder el contacto con tus clientes. Necesitas información como su nombre completo y canales de comunicación como WhatsApp, número telefónico, correo electrónico, redes sociales. Esto hará que, para ti, sea más fácil ubicarlo al momento de una venta o cobranza, lo que garantizará tus ganancias.

Si estás tratando con un cliente nuevo y completamente desconocido, procura que te pague la mitad del precio del producto al momento de entregárselo. Posteriormente, toma los datos mencionados y acuerda una fecha para el pago de la segunda mitad.

Agenda tus fechas de cobro antes de la facturación

La idea es que recaudes el dinero de todas tus ventas antes de la facturación de cada campaña. Si lo logras, podrás pagar en la fecha correspondiente sin ningún inconveniente ni retraso. Tus ganancias llegarán a tiempo y tu estabilidad se mantendrá.

Prepara un cuadro de ventas

En una hoja de Excel, puedes preparar un cuadro donde coloques todo tu inventario. Evidentemente, también debe incluir una cuenta del porcentaje de ganancia que te corresponde.

Las columnas deben colocarse en el siguiente orden: código, producto, cantidad, precio en catálogo, porcentaje, ganancia, precio para cliente y nombre del cliente. Junto a estas columnas, también debes colocar otras dos, la primera, indicando si el producto fue entregado y, la segunda, indicado si fue pagado. Este cuadro también te facilitará el proceso para elaborar tus pedidos a la compañía a través de la web.

Revisa el producto antes de entregárselo al cliente

Unique entrega todos los pedidos en conjunto dentro de una gran caja. Debes abrirla y revisar los productos, uno por uno. De esta manera, compruebas a tiempo si están en buen estado o presentan algún defecto. Esto evitará que tengas impases con tus clientes, lo que disminuirá tus posibilidades de vender y ganar más adelante.

Para esto, también es indispensable que estés al tanto de las políticas de devolución de Unique, pues es lo que procede en estos casos.