Saltar al contenido

Mejor tarjeta SIM para tener Internet en Perú

enero 7, 2022


Si eres extranjero o no te encuentras conforme con tu servicio de internet. En este artículo te indicaremos todo lo necesario para que puedas diferenciar un buen servicio de aquello que no lo es, pero para poder determinar la calidad de una tarjeta es necesario compararlo.

Los criterios que generalmente se aplican para decir que algo es bueno, malo o peor es comparando pero bajo parámetros establecidos. De nada serviría decir cuál música es mejor si no indicamos los parámetros, por ejemplo: Para bailar o para escuchar en casa mientras se lee un libro. Todo es relativo, pero en este artículo la objetividad se establece bajo las siguientes características.

Características de un buen servicio de 4G.

En realidad las tarjetas SIM son iguales en su configuración física lo que diferencia una de otra es la operadora que las controla y configura a esto llamamos servicio. Para determinar las mejores tarjetas SIM de internet tenemos que indicar que debe tener los siguientes parámetros comparativos:

Cobertura: Es la capacidad que posee para abarcar las distintas regiones de Perú y más allá de sus fronteras, incluyendo las zonas remotas.

Velocidad de transmisión: Se refiere a la capacidad de lograr transmisión un enlace ascendente puede llegar al máximo de 100 Mbps y de enlace descendente hasta 50 Mbps con un ancho de banda en móvil de 20 MHz

Movilidad: Se refiere a la capacidad de conexión en recorrido, este puede llegar a 500 Km/h y las características ideales están entre 0 Km/h (inmóvil) hasta 15 Km/h (caminando).

Latencia: Es la capacidad de respuesta que posee al enviar y recibir mensajes, data, en fin hasta juegos a tiempo real, la latencia indica el tipo de tecnología y el nivel de conectividad que posee la señal.

Capacidad de plano de control: Este posee 200 usuarios por celda el cual logra un ancho de banda de 5 Mhz.

Conociendo estas características las empresas que cumplen con estos estándares  en Perú son las siguientes: Claro y Movistar  los cuales poseen los siguientes paquetes.

Mejor tarjeta SIM para tener Internet en Peru

Los paquetes que ofrecen estas empresas que poseen  un estándar de servicios que cumple en buena medida con los parámetros  son claro y Movistar sus paquetes son los siguientes:

·         Claro: es una de las más grandes operadoras que funciona en la región y desde el 2005 en Perú, bajo la firma América Móvil  de origen mexicano. Posee un gran porcentaje de usuarios la será la tercera operadora más grande del País. Su tarjeta SIM es fácilmente adquirible, además de poseer la tecnología GSM, UTMS y GPRS. Si eres extranjero con la sola presentación del pasaporte es suficiente para adquirirla. Posee planes en paquetes y algunos a la medida entre sus paquetes especiales poseen: Voz, data, mensajería además de la condición prepago en el cual puedes percibir bonos adicionales.

·         Movistar: Una de las grandes operadoras latinoamericanas el cual no solo posee telefonía móvil sino que fija en Perú. En este país fue la unión de dos operadoras, entre las cuales telefónica de Perú  y  telefónica Movistar lograron entrar con fuerza en el año 2011 para ser la primera operadora del Perú.  Su paquete “PrePlan” tiene una serie de precios que se adaptan a la medida de sus usuarios, el chip de este plan posee un precio de S/5 el cual se adquiere en las tiendas Movistar.