Saltar al contenido

Envío internacional: Las mejores paqueterías para enviar productos

mayo 22, 2023


Las compañías de paquetería o couriers son empresas dedicadas al envío de encomiendas por vía terrestre, aérea y marítima a cualquier lugar. Los envíos pueden ser a escala regional, nacional o internacional. Algunas de ellas están especializadas en mercados nacionales, mientras que otras expanden sus servicios al exterior.

Desde su surgimiento, las paqueterías han significado una ayuda de gran magnitud. Esto se debe a que permiten hacer llegar documentos y productos en poco tiempo y a largas distancias. De esta manera, se benefician individuos y demás empresas, tanto en calidad de consumidores como de proveedores.

Paqueterías: ¿De qué manera han experimentado crecimiento?

En la última década, las compañías de paquetería se han visto influenciadas con el nacimiento del comercio electrónico. Esto les ha sumado mucha importancia y demanda, pues las tiendas online se mantienen en constante flujo de ventas. Los servicios de paquetería permiten una forma de conexión entre proveedores y vendedores a pesar de la larga distancia geográfica. En este sector radica el mayor crecimiento.

Por otra parte, las personas también tienen la oportunidad de estar conectadas entre sí sin importar la lejanía. Esto se ha acentuado en años recientes, especialmente con países donde ha incrementado el índice de emigrantes. En este contexto, los couriers han dado pie al envío, en poco tiempo, de documentos y objetos a escala internacional. Tal ventaja ha permitido a muchas familias resolver diversos contratiempos.

Paqueterías: ¿Cuáles son las mejores para envíos internacionales?

Una buena empresa de paquetería que tiene la capacidad de realizar envíos internacionales, debe contar con un servicio de calidad y una logística formidable. Deben ser capaces de movilizar encomiendas de cualquier proporción y que las mismas lleguen a su destino en perfecto estado. Siguiendo tal idea, las mejores compañías de paquetería para efecto de envíos internacionales son las siguientes:

Japan Railways Group

Como su nombre lo indica, esta empresa tiene su origen en Japón. Nació como un grupo ferrocarril, y a la fecha, es el más importante en su rubro. En la actualidad, es un conglomerado conformado por siete compañías. Sus funciones y líneas se centran en el envío de mercancía dentro y fuera de Japón. De hecho, a escala internacional, también conecta entre sí los destinos que son considerados como los puntos más relevantes del sector comercio.

Union Pacific

Esta compañía de paquetería fue fundada en el año 1862. Fue concebida como una empresa ferroviaria dedicada al transporte de mercancía. Su principal especialidad consiste en movilización de productos agrícolas, transporte de contenedores y distribución de medios de transporte y/o vivienda como automóviles y remolques. En la actualidad, está posicionada como una de las empresas más importantes del rubro en Estados Unidos y países cercanos.

En materia de envíos internacionales, esta compañía tiene la capacidad de transportar mercancía en grandes proporciones. Esto ha propiciado que su nivel de relevancia comience a escalar a un punto más global. Por los momentos, sus envíos internacionales van dirigidos a Canadá y México, pero se encuentran en vías de expandirse por todo el continente.

FedEx

Tuvo su surgimiento en Estados Unidos, pero actualmente, tiene una presencia significativa a escala internacional. En cada país donde funciona, es considerada como una de las mejores alternativas del rubro. Tal calificación se debe a que, por lo general, en cada país está extendido por todo el territorio. En tal sentido, ofrece envíos nacionales e internacionales, los cuales se ven complementados por un excelente sistema de preparación de envíos y de rastreo.

Su servicio de envíos internacionales, en la actualidad, tiene mucha demanda por parte de pequeñas y medianas empresas. Dichas entidades se encuentran en búsqueda de hacer crecer su mercado en el extranjero y para exportar sus productos, optan por los servicios de FedEx.

DHL

Es una de las compañías de paquetería más antiguas del mundo, la cual cuenta con un alto reconocimiento a escala internacional. Se caracteriza por la rapidez con la que lleva a cabo sus envíos, así como también al cuidado de las encomiendas. De esta manera, llegan a destino en perfecto estado.

Por otra parte, también son sumamente meticulosos en el cuidado de los servicios que ofrecen. Esto los ha llevado a calar en la preferencia de los comerciantes que aspiran a la expansión internacional.  

Aunado a ello, brindan asesoramiento a sus clientes al momento de realizar un envío, ayudándolos a escoger el embalaje apropiado que proteja su encomienda. Tal medida prevendrá cualquier daño que pueda sufrir durante el traslado, y así llegará a manos del destinatario en las condiciones correctas. Asimismo, proporcionan las herramientas pertinentes para cerciorarse de que el envío llegue al lugar indicado.

Un plus que brinda DHL radica igualmente en materia de asesorías, especialmente para los empresarios. Los propietarios de compañías deben tener conocimiento acerca de trámites aduaneros, y de no poseerlos, puede recibir consejos de mano del personal de DHL. Tales sugerencias resultan prácticas y contribuyen a comprender cómo llevar a cabo el procedimiento bajo el cumplimiento de la normativa y otros términos al respecto.

United Parcel Service (UPS)

Está calificado como uno de los máximos y más grandes asesores en materia de logística a escala mundial. Tiene un nivel de alcance alto por su servicio de transporte aéreo, la eficiencia de sus oficinas, su personal y las diferentes clases de envío. Dichos envíos pueden ser nacionales e internacionales. 

Como cada país cambia tanto sus tarifas como sus regulaciones, UPS procura realizar un seguimiento de forma constante. Tal acción permitirá que sus clientes estén al tanto del status de la encomienda enviada. A esto debemos sumar el hecho de que ofrecen múltiples recursos para hacer seguimiento y rastreo, lo que permite la prevención de accidentes. Asimismo, las herramientas de seguimiento también dan paso a la resolución de los inconvenientes que se puedan presentar. Dicha solución concluye en una respuesta inmediata por parte de la empresa.

Hoy en día, el mercado se encuentra repleto de diversas empresas de paquetería. Muchas en miras a convertirse en compañías de calidad, especialmente con envíos internacionales. Este tipo de establecimientos facilitan considerablemente el trabajo de los eCommerce. Los couriers solo deben adaptarse a las necesidades de cada cliente.