Saltar al contenido

Con qué bancos trabaja Yape

agosto 5, 2021


Yape es utilizada por millones de peruanos y ofrece beneficios considerables que permite la interacción directa con el banco más importante del país: Banco de Crédito del Perú. Pero no solo eso, también tiene convenios con otros bancos nacionales. Si quieres saber con qué bancos trabaja Yape, no te despegues de acá.

Instituciones afiliadas a Yape

El Banco de Crédito del Perú, inició con Yape solo con sus clientes directos, es decir, solo para los que tuviese cuenta bancaria con BCP. Una vez que el uso de la aplicación agarró auge, las entidades financieras decidieron unirse a esta modalidad de pago; al mismo tiempo, BCP decidió trabajar con algunos bancos.

Bancos afiliados a Yape

Banco de Crédito del Perú

Este banco tiene la mayor exclusividad, y no solo a nivel bancario, sino también de clientela, pues es el banco que más quieren los peruanos. Además, son los creadores de esta maravillosa billetera digital que te permite como usuario hacer transacciones.

Y ampliando su plataforma, llega Yape Card, la mejor manera de tener dinero en una tarjeta, sin tener una tarjeta; lo mejor de todo es que cualquier banco que esté afiliado con el banco, podrá agregarse a Yape sin ningún problema.

Caja Cusca

Este banco funciona muy bien como método de ahorro para los usuarios peruanos y a su vez otorga créditos personales, así como también a pequeñas y medianas empresas. Ofrece pago de servicios y giros nacionales a través de las agencias y oficinas, también tiene una participación muy activa en el mercado de valores, y cuenta con una base de clientes a nivel nacional.

Uno de los requisitos que pide el BCP para ser cliente de Yape con Caja Cusca son: tarjeta VISA, compras por internet y esquema de monitoreo financiero para los usuarios.

Caja Piura

Es un banco con asociación directa con el municipio, y a su vez controlada por la Corporación Provincial de Piura. La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura, fue creada básicamente para aumentar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Está distribuida por 24 regiones del Perú, e influencia marcada en la zona norte del país. Es una de las instituciones líderes en el mercado de microfinanzas en el mercado peruano.

Caja Tacna

Es una entidad bancaria con autonomía municipal, económica, administrativa y financiera. La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna S.A, es una institución, por así decirlo, clasificada en el Sistema Financiero de la banca peruana; busca financiar a las pequeñas empresas, desarrollando así a sus clientes el interés de adentrarse en el mercado competitivo.

Mi Banco

Esta sucursal dedicada al sector micro financiero de desarrollo del sector privado, dirigido a microempresas, también es un asociado a Yape. Su objetivo principal es ser lo más rentable posible para sus clientes, y también apoyar a cualquier empresa con capital, en dado caso que se sufra alguna emergencia.

Banco de La Nación

Este banco representa al Estado en transacciones comerciales e industriales tanto en el sector público y/o privado. Proporciona servicios de calidad como la atención personalizada, siendo una de las razones por la cual es tan reconocido en todo el Perú.