Saltar al contenido

Comprar vivienda en Perú

abril 1, 2019


El sueño de todas las personas es tener un hogar, pero comprar vivienda en Perú puede resultar un poco complicado; sobre todo si no se está informado con el procedimiento que eso requiere. Es por ello que a continuación te mencionamos algunos consejos que deberás tener en cuenta al momento de hacer tu compra.

Consejos para comprar vivienda en Perú

Como bien lo dijimos, comprar una vivienda en Perú no es tan fácil como parece ser, ya que requiere de algunos procedimientos para que la compra se lleva a cabo correctamente; además hay que estar pendiente de algunos asuntos para no caer en estafas.

Averigüe bien si es conveniente hacer la inversión

Antes de realizar cualquier inversión, es necesario investigar bien para ver si realmente es conveniente. Para ello, es importante determinar bien la zona, los servicios que se encuentran cerca de la vivienda; en fin, determinar si la vivienda cuenta con todas las comodidades que deseas tener.

Analiza el tipo de financiamiento que te conviene

En caso de necesitar algún financiamiento para la compra de la vivienda, es necesario determinar bien el tipo de financiamiento. El préstamo hipotecario es una buena alternativa, pero es importante saber a qué entidad financiera se debe recurrir y cuál es la que ofrece la tasa de interés más baja.

¿Inmueble nuevo o usado?

Otro punto que hay que tener en cuenta al momento de comprar una vivienda en Perú, es si desea que sea nueva o usada. Aunque si bien es cierto que esta decisión va a depender de las preferencias y del presupuesto que tenga cada quien; es un punto que hay que tener en consideración.

Revise los antecedentes y documentos de la vivienda

Antes de adquirir una vivienda es importante saber más detalles sobre ella, por eso vale la pena acudir a la Superintendencia Nacional de Registro Públicos (SUNARP) para obtener la información de interés; por ejemplo, si la misma tiene cuentas pendientes, si están reflejadas en el contrato u otras cuestiones.

¿Dónde consigo la vivienda?

Hay un sinfín de opciones en donde puedes conseguir la vivienda de tus sueños, pero actualmente es más frecuente conseguirlas a través del Internet. Hoy en día, hay muchos portales web que se especializan en la compra-venta de inmuebles, y Perú no escapa de ello; sin embargo, es importante investigar bien y sólo hacer tratos con aquellas páginas que aseguren credibilidad y sean muy utilizadas por las personas.

Entre estas páginas web se pueden mencionar las siguientes:

ADondeVivir.com

Es una de los mejores agentes inmobiliarios que existen para comprar vivienda en Perú, así que si estás buscando algún portal fiable, AdondeVivir.com debe ser tu elección. En este portal no sólo puedes conseguir casas en ventas, sino también apartamentos, terrenos u otras propiedades.

De igual forma quienes lo que buscan es un inmueble para alquilar, en esta página también lo pueden localizar.

Inmobilia Perú

Inmobilia es otro de los portales inmobiliarios más utilizados en Perú, ya que la seguridad del mismo está garantizada. A través de él, las personas interesadas pueden comprar, vender o alquilar inmuebles; tanto nuevos como usados.

Su interfaz es súper fácil, así que los usuarios no tendrán mayores complicaciones al momento de hacer uso de ella.

Lamudi

Otro portal inmobiliario de Perú es Lamudi, a través de él las personas podrán encontrar fácilmente y de manera gratuita la vivienda que más se adapte a sus gustos e ingresos. En el catálogo de este portal podrás encontrar de manera sencilla todo tipo de inmuebles, desde compra hasta alquiler; y en cualquier zona de Perú.