Saltar al contenido

¿Cómo vender por Olva Courier?

diciembre 28, 2021


Si eres una persona que posee un portal en la web o realizas ventas por internet este artículo es para ti, aquí te indicaré una plataforma de envíos o una empresa de encomiendas que puede hacer llegar de manera segura, cómoda y eficiente tus artículos.

Si posees un negocio en línea o deseas desarrollarlo es bueno tomar en cuenta esta opción de OLVA e-commerce el cual es una asistencia logística dirigida hacia los emprendedores que poseen las siguientes características.

Servicio Olva courier para pequeñas empresas

Si posees una pequeña empresa la cual desarrolla ventas por internet, Olva posee un servicio de asistencia ideal para ti, para ello debes tener los siguientes requisitos:

·         Página web: Debes poseer un portal en la web en el cual puedas logra las ventas.  Esta puede ser una página o a través de las redes sociales, así como portales especializados en ventas como mercado libre, entre otros.

·         Identificación: Poseer DNI o en caso de ser extranjero carnet.

Nota: Si la cuenta esta inactiva por más de tres meses se elimina los beneficios hacia la empresa o persona emprendedora.

¿Cómo puedo hacer para enviar a través de OLVA COURIER?

Deberá registrarse en la Plataforma en la sección «registro de envíos» allí conocerá la ubicación de las sucursales y podrás establecer un plan propio de envíos para tus clientes.

Si posees un alto flujo de  ventas,  existe el servicio de recolección de envíos. Este lo puede realizar ingresando a la plataforma en la sección “Zona de Clientes”. Allí tendrá la posibilidad de poder recoger su correspondencia y se procederá a hacer el cobro a destino mediante el aplicativo Mercado pago.  OLVA  también posee 24 tiendas en Lima (entre la zona Metropolitana y el Callao) o si desea en las 278 representaciones de OLVA a nivel nacional.

Cuáles Beneficios ofrece Olva para los microempresarios

En el caso de tener duda puede consultar escribiendo al siguiente correo: atencionalcliente@olva.com.pe

·         Precios especiales: Para aquellas PYMES que realizan envíos masivos cuya atención se realiza de forma personalizada donde sus clientes son tratados como usted desea.

·         Zona e-Commerce: Dentro de la plataforma existe una sección dedicada exclusivamente para las PYMES que realizan envíos masivos.

·         Tracking de envíos: Podrá tener una logística de envíos visualmente efectiva en el cual tendrá el seguimiento de cada cliente y podrá ofrecerle información sobre la ruta o los puntos donde se encuentra la encomienda.

·         Descuentos: Tendrá la oportunidad de obtener y aprovechar descuentos que ofrece la plataforma OLVA.

·         Charlas y eventos exclusivos: Siempre es necesario estar atentos a las promociones y charlas OLVA.

Restricciones del servicio

Siempre es necesario tomar en cuenta algunos aspectos relacionados con el envío y las políticas de la empresa que siempre están ligados a regulaciones gubernamentales. Entre estas tiene lo siguiente:

·         El programa OLVA Partner es válido para las ciudades de Lima Metropolitana, Arequipa, Callao, Tacna, Lurín, Huancayo y Trujillo.  

·         No se admiten joyas, artículos de cómputo, armas de fuego, seres vivos, con el cual debe tomarlo en cuenta si es una empresa que realiza envíos con estos rubros.

·         Los siguientes productos no se aceptarán para transporte vía aérea por ningún motivo: gases inflamables, materiales ni objetos explosivos, sustancias corrosivas, entre otros.

Para mayor detalle es necesario verificar la página de OLVA y sus restricciones con la finalidad de determinar la viabilidad de enviar las encomiendas por esta vía.