Saltar al contenido

¿Cómo aperturar una cuenta BCP?

julio 10, 2021


¿Buscas aprender cómo aperturar una cuenta BCP de forma rápida?, entonces has llegado al lugar más indicado para ello. Aquí conocerás toda la información necesaria para iniciarte como cliente de esta Institución Bancaria tan reconocida.

El Banco de Crédito del Perú es una empresa que posee una larga historia en el territorio nacional e internacional. Actualmente cuenta con más de 375 agencias que lo convierten en un banco sólido y confiable al cual destinar nuestro dinero.

Ten en cuenta que debes cumplir con una serie de requisitos y documentos que facilitarán el obtener una cuenta.

Requisitos para aperturar una cuenta BCP

Como es de esperarse, hay un conjunto de requisitos que deben completarse para aperturar una cuenta BCP sin problemas. El servicio está casi totalmente automatizado de forma online, pero aún se puede solicitar de forma presencial:

Requisitos para apertura online

Solo será necesario que ingreses a https://www.abretucuenta.viabcp.com para iniciar el proceso de apertura de una cuenta digital BCP. Solo se exige en primera instancia la posesión de un DNI vigente y actualizado.

No obstante, también deberás disponer de información básica como un número telefónico o correo electrónico.

Requisitos para apertura presencial

  • Acercarse a la red de agencias que se encuentra en todo el territorio nacional y solicitar información de la plataforma digital.
  • Los extranjeros deberán contar con el carnet de extranjería, como mínimo deberán presentar el pasaporte, carnet de refugiado o PTP. Este documento se presenta junto a una declaración jurada.
  • Las aperturas de cuentas para hijos (a), debe solicitarse la cuenta menos mancomunada. Proceso que exige el documento de identidad y la copia válida de la partida de nacimiento del menor.
  • Es importante destacar que la cuenta deberá contar con un saldo promedio mensual mínimo de S/10. Además de realizar constantemente al menos una transacción dentro de los últimos 6 meses para que no se cancele la cuenta.

Documentación necesaria para aperturar una cuenta BCP

Para el proceso de verificación como cliente que formaliza la apertura de una cuenta BCP se exigen ciertos documentos. Es importante que la información anexada en cada formulario sea correcta para evitar futuros inconvenientes.

Entre la serie de documentos que se solicita se tienen:

  • Contrato de Condiciones Generales.
  • Cartilla Informativa de Cuenta Digital BCP.
  • Declaración Jurada  certificada (tanto para personas como para empresas).

¿Cómo puedo comunicarme con el BCP?

Si deseas más información sobre el Banco de Crédito del Perú no dudes en hacer uso de todos los canales de contacto. Casi todo puede realizarse de forma digital y en el menor tiempo posible:

  • La apertura de cuentas online BCP pueden realizarse de lunes a domingo de 4:00 am a 8:30 pm.
  • Las tarjetas pueden ser recogidas en cualquiera de las agencias ubicadas en todo el territorio nacional.
  • Puede acceder a una plataforma digital desde el ingreso autorizado en cualquier agencia de lunes a domingo de 2:30 am a 8:30 pm.
  • Busca la red de agencias más cercana a tu ubicación a nivel nacional, solo debes disponer de tu documento de identidad.