Saltar al contenido

¿Qué son Microcréditos?

septiembre 9, 2018


Así se le denomina a un préstamo, el cual va dirigido a una persona o a una cantidad mayor personas, para que esta o estas puedan desarrollar una actividad económica; Algunos ejemplos podrían ser fácilmente, para montar una tienda de cualquier tipo, un pequeño bar- restaurant, entre otras actividades económicas parecidas, por el cual un banco te otorgara un microcrédito.

Este suele ser otorgado sin una previa comprobación de los ingresos de la persona. Los documentos que generalmente suelen pedir son algún comprobante de domicilio y alguna identificación.
Esta clase de créditos se pueden encontrar en variadas modalidades, por ejemplo, si un microcrédito es otorgado  a un número previamente dispuesto de personas, estas podrían inclinarse por dividir los pagos que deben entre sí. Se sabe que estos se pagan semanal o quincenalmente, O sea, que si el crédito fue entregado  a doce personas, cada una pagaría una vez cada 12 semanas.
Si tienes en mente algún proyecto y te llegases a interesar en esta clase de financiamiento, lo único que tendrías que hacer es acercarte al banco que este a tu preferencia, para que puedas conocer los métodos de pagos y requisitos necesarios con los que trabaja ese banco exactamente.
¿Para qué puede ser empleado un microcrédito?
Como ya se mencionó anteriormente, este puede ser usado para dar pie a una actividad económica tanto de manera grupal como individual. De igual manera hay microcréditos que tienen como misión ayudar a negocios ya formados y necesitan levantarse, por ejemplo, una tienda que pasa dificultades para reabastecerse, puede pedir uno de estos para poder continuar con la venta de artículos.
También existen una gran cantidad microcréditos los cuales fueron diseñados solo para mujeres, Estos tienen como visión tratar dar algún tipo de avance y poder a grupos marginados. Estos además, también tienen la posibilidad de pasar a ser  créditos personales o en su defecto para la remodelación del hogar.
Los microcréditos aportan un importante beneficio a la sociedad, ya que estos fomentan la integración financiera de algunos grupos que de una manera o de otra, no tienen la facilidad para obtener acceso a algunos servicios de los que ofrece la banca o a las diferentes oportunidades de financiamiento que se pueden encontrar en esta.
Por último, Teniendo en tu poder un microcrédito obtienes la potestad de construir un historial crediticio, si es lo que quieres,  que en un futuro pueda ser transformado en una tarjeta de presentación a la hora de solicitar otro préstamo igual o de una clase distinta, Además, estos pueden ayudar a una gran cantidad de negocios pequeños a encontrar la estabilidad financiera.