Saltar al contenido

Qué son las Monedas virtuales

septiembre 9, 2018


Las monedas virtuales también son conocidas como Criptomoneda o Criptodivisa, proviene de la palabra en ingles Cryptocurrency, inicialmente comenzó como un medio digital de intercambio por la prestación servicio o compra venta de bienes.
Las monedas virtuales no se limitaron únicamente al negocio por internet, también se han adoptado en muchas tiendas físicas ya que representan con el paso tiempo una seguridad y factibilidad financiera como medio de pago y ahora como inversión.

El comercio virtual ha creado esta nueva forma de pago, con menores tasas de interés que las tarjetas de crédito y cuya transacción se realiza exclusivamente a través de computadores por medio del internet, ya que no posee presencia física.
La primera moneda virtual en aparecer es el BITCOIN y aparece en el 2009 y desde entonces han aparecido numerosas monedas virtuales con diferentes características y protocolos informáticos, pero la mayoría de ellas poseen la misma característica y que son monedas completamente virtuales.
A pesar de que hoy día existen más de 150 monedas virtuales, hoy te mostrare las más destacadas.

  • BITCOIN, es la moneda virtual que más aceptación y flujo ha tenido, ya que es la pionera en el mercado de transacciones virtuales, surgió en el año 2008 gracias a los aportes de Satoshi Nakamoto, pero fue hasta el 2009 que tomo forma y se presentó al mundo como forma de pago o transacción financiera.

Gracias al surgimiento de esta criptomoneda y la posterior liberación de su código fuente como parte de la de comunidad de software libre es que han surgido números monedas virtuales.

  • PeerCoin, Su nombre proviene o hace referencia a PPCOIN o Peer-To-Peer Coin y fue creada por Scott Nadal y Dunny King, diseñadores de software. Es la primera moneda digital en combinar la “Prueba de estado” y la “Prueba de Trabajo”.

La red PeerCoin consumen menos energía, lo que quiere decir que no hay un número exacto de monedas, es decir, se pueden crear ilimitadamente a diferencia de los BITCOINS que se estima que nada más se pueden crear o existir 21 millones.

  • Ripple, Este sistema es una tanto diferente ya que usa un protocolo distinto, pero funciona también como cambio de moneda, ya que se basa en un sistema de pago y una moneda.

Su fundador y jefe ejecutivo es Chris Larsen, lo anuncia como un protocolo, al igual que SMTP para los correos electrónicos solo que Ripple funciona para mover dinero.

  • LiteCoin, Después de BITCOIN es la moneda digital de mayor uso a nivel mundial, fue creada en 2011 por Charlie Lee quien está reconocido como el segundo mejor programador de BITCOIN. Como prueba de trabajo usa script que son decodificados por cualquier CPU.

Cuenta con una generación de bloques más rápida que BITCOIN y se estima que su mercado está valorado en $201.8 Millones.

  • DogeCoin, Contrario a BITCOIN esta moneda cuenta con un bloque de tiempo de 1 minuto y fue creada en el 2013 por Jackson y Billy Markus. Al igual que PeerCoin, no existe un límite en la cantidad a producir, lo que la ha convertido en la forma ideal para realizar pequeñas transacciones financieras.

Esto fue un pequeño resumen de las criptomonedas más usadas en el mundo, solo faltas tu para que decidas que criptomonedas vas usar y de que forma quieres transar.