Saltar al contenido

Porqué debes empezar a trabajar inteligentemente

noviembre 12, 2017


He visto que en nuestra cultura, se  enseña desde la niñez que debes estudiar, prepararte académicamente, ir a la universidad y graduarte, obtener un título para que puedas lograr un trabajo digno con el cual puedas tener una mejor calidad de vida, pero no te enseñan a trabajar inteligentemente.

Luego de graduarte, si te gusta estudiar y continuar, empiezas a realizar seminarios, talleres, diplomados para enriquecer más tu intelecto y por ende que tu Curriculum Vitae este más enriquecido, y poder obtener un excelente trabajo. Bueno estás preparado (a) para lograrlo.

Después de realizar estas formaciones suplementarias, decides estudiar una maestría, para prepararte mejor y estar más completo.

Llega la hora de buscar empleo, estás haciendo lo que ha dictado desde siempre la sociedad, estudiar para ser empleado.

La persona encuentra un empleo, le pagan su salario, hay una seguridad de que cobrará un día especifico de cada mes, y las personas se van acomodando a esto, muchas veces no emprenden, no empiezan su propio proyecto por falta de recursos, pero también por miedo a dejar su salario fijo y lanzarse a buscar nuevas oportunidades para empezar a trabajar inteligentemente. Otra es porque no tienen una idea clara de lo que empezarían.

Otros casos es que después de pasar todos esos años de estudios no encuentra el trabajo acorde con su carrera, he visto graduados de diferentes carreras, trabajando en tiendas como vendedores, porque no han tenido oportunidad en su propia carrera. Y así hay miles de casos. Otros consiguen un empleo trabajan fuertemente, pero no tienen un salario que vaya a la par con lo que hacen.

Lo más importante es que si decides crear tu propio negocio, puedes lograrlo. Hay muchas ideas de negocios, no tienes que pensar en un exagerado presupuesto para empezar, tienes unas herramientas muy fuertes y gran aliado en las redes sociales, prepara tu planeación estratégica y empieza ya!!!

Porqué no debes temer y seguir adelante?

No hay que temer, tienes sueños te digo sigue soñando, pero hazlo a lo grande, se necesita la acción no te quedes ahí paralizado, estancado, lleno de terror, al contrario con mente positiva, visualizando lo que deseas lograr, y disfrutando ese sueño como si ya lo tuviese.

Luego les estaré comentando ideas para formar su propio negocio aprovechado el internet, y sin tener que gastar dinero en espacios físicos.

He visto como japoneses y chinos, desde temprana edad les enseñan a sus hijos a que estudien para ser dueños de sus propios negocios, no empleados, es lo que plasma su cultura, y desde mi punto de vista es la mejor decisión, el mejor legado que se le puede dejar a un hijo. Hace unos días estuve viendo como en los Estados Unidos ya están dando secciones a los niños sobre emprender, ellos crecerán con pensamientos de emprendedores, sin miedo serán futuros empresarios exitosos, que empezarán a trabajar inteligentemente.

Porqué el mejor legado?

Porque son niños que crecerán con otra mentalidad, de que te preparaste pero vas a construir con tus esfuerzos tu negocio, y es lo que llamo trabajar inteligentemente, así se puede llegar a tener una mejor calidad de vida. Y es algo que va ir transcendiendo de generación en generación.

Tienes una carrera profesional aprovéchala y dale valor a lo que estudiaste, aún no has terminado tu carrera esfuerzate y hazlo. No has empezado la universidad decidete no espere más!!!!   y  trabaja inteligentemente en tu propio proyecto.

Y tú qué piensas ahora…

Te decides por trabajar inteligentemente?

Sí se puede!!!