Saltar al contenido

Plataforma movil en los negocios en linea

abril 25, 2017


Las plataformas en las que interactuamos son diversas, pero desde hace unos años con el avance de la tecnología fue tomando preponderancia la utilización de la plataforma móvil, esto no quier decir que debamos dejar de lado otra plataformas como las de tablets o pc por ejemplo.

Sin embargo en los últimos estudios de la asociación de publicidad, marketing y comunicación de España, IAB Spain; las personas pasan conectadas al móvil un promedio de 3:30 horas, el 70% de ellos esta satisfecho con la publicidad que recibe en sus terminales y el 60% de los encuestados abren a diario sus correos.

Esta información a las claras nos muestra que necesitamos adaptarnos a este tipo de plataformas, nuestros potenciales clientes tienen en sus manos el vehículo para llegar a nosotros, pero para ello nosotros necesitamos empezar a interactuar con ellos en ese espacio.

 

¿Cuales son algunos de los aspectos que debemos trabajar o incorporar para poder seguir en carrera con nuestro negocio online?

Diseño web- Los tiempos de las paginas web estáticas han cambiado, hoy necesitamos que nuestros sitios web puedan adaptarse perfectamente a las diferentes plataformas; por ejemplo podemos utilizar temes responsivos que sean visibles de manera adecuada tanto en una pc, tablets o smartphone con lo cual nos permitirá llegar a un mayor publico.

Existen también plugins que podemos instalar en nuestro blog para que nuestra web pueda ser reproducida en móviles, por ejemplo los plugins wordpress touch, wp tap mobile detector, wp mobile detector, wordpress movile pack, Any mobile theme switcher, etc.

 

Usabilidad o sencillez- La usabilidad web en un smartphone es totalmente diferente a una pagina web mostrada en una pc de escritorio, imágenes, disposición de gráficos, botones, espacios, etc, deben ser adaptados a un entorno en el que el tiempo es un factor mas que importante.

Un usuario móvil debe ser capaz de ingresar en nuestro sitio y en segundos saber de que va, lo que se le ofrece y como contactarnos o en tal caso dejar algún mensaje para el dueño de la web.

Otro aspectos es siempre el crear menús de navegación sencillos, con cortos movimientos de sus dedos. Botones de acción visibles o de un tamaño adecuado, enlaces a redes sociales, etc.

 

La forma de hacer publicidad – Sin lugar a dudas la publicidad que mas éxito tiene en móviles es la que utiliza mayormente gráficos con llamados a la acción directos. Botones de acción para llamadas o el envió de mensajes MSM.

Actualmente se están utilizando campañas de marketing 360ª para involucrar varias plataformas en paralelo y obtener mejore resultados. Una de las mejores plataformas publicitarias que podemos encontrar son Facebook ads y Google Adwords, ya que el 90% del trafico web procede de estas plataformas.

 

Geolocalizacion Si bien aun es muy baja la utilización de este tipo de tecnología , la geolocalizacion es aplicada de forma conjunta a los móviles y la publicidad para de este modo saber exactamente la localización del móvil y poder así acceder a anuncios de empresas que están en la zona en la que este se encuentra.

 

Utilización de aplicaciones- Las aplicaciones móviles son otra opción mas que interesante para crear presencia de tu negocio en la vida de tus potenciales clientes, existen diversas formas de monetizar-las pero una d ellas ventajas principales es que son un medio de comunicación directa entre los usuarios y la Marca o tu empresa, también poseen la particularidad de no solo recopilar gran cantidad de datos, sino que también permiten a los usuarios de esta acceder a una gran cantidad de información de un modo muy sencillo y ordenada.

 

Analitica web- La interacción de nuestros potenciales clientes mediante un Smartphone al igual que mediante una pc es perfectamente medible, incluso con mayores datos que en una pc. Por ejemplo tiempo de uso del dispositivo, posición geográfica, si son aplicaciones las descargas de esta, usuarios por día, usos, etc.

 

Espero que esta información te resulte útil, es simplemente a modo informativo y sugerencia, ya que como emprendedores no podemos dejar de lado las acciones en las plataformas móviles y uno de los principales motivos de ello es la cantidad de tiempo que los usuarios pasan interactuando con ellos.

Te invito a que dejes un comentario o compartas esta información con otras personas a las que les puede resultar de utilidad.

Un cordial saludo y lo mejor para tu vida y negocios.