Saltar al contenido

La profesión del futuro, el coaching online

octubre 23, 2017


En la actualidad vemos un crecimiento constante de las redes donde han surgido un gran números de profesiones nuevas, en la cual la mayoría se ejercen de manera online. Esto de cierto modo es algo innovador en el mercado. Una de las profesiones nuevas es el coaching, la cual ya se habla que será la profesión del futuro. La idea es bastante sencilla, su objetivo básicamente es ayudar a las personas a conocerse a sí mismo y cumplir todas sus metas propuestas. Tenemos que tener claro que el coaching no nos va a decir de qué forma vivir o que tenemos que hacer, simplemente nos va a ayudar a cumplir las metas propuestas por nosotros mismos a medida que nos vaya conociendo y formando parte de nuestra vida, quizás hay pequeños detalles de nuestras vidas de los cuales nunca hemos sacado provecho, imagina  plantearte estas tres preguntas:

¿Estas conforme con tu trabajo o que le cambiarias?

¿Qué eres bueno haciendo y que haces?

¿Crees que podrías vivir de algo relacionado a eso?

 

En la mayoría de las veces vamos viviendo la vida según va surgiendo las cosas, no es raro ver a personas que llevan 10 años con un empleo y después de tanto tiempo se dan cuenta que eso les cansa, que no es lo que los apasiona. Hay que saber adaptarnos a las situaciones que se nos van presentando día a día y saber cuándo es el momento adecuado para realizar algún cambio.

 

Un coach nunca te dirá que abandones tu trabajo o que lo dejes de alguna manera radical, porque cambios tan importante requieren de tiempo, no se trata de colocar una meta muy ambiciosa y pensar que de la noche a la mañana lo vas a conseguir, pues todo requiere de fuerza y dedicación para logras lo que se desea.

 

Tenemos que pensar que si en algún momento podemos montar un negocio ya contamos con una gran experiencia, la cual podemos sacarle un gran beneficio, de la experiencia se aprende.

Siempre podemos recurrir a un coach para aprender a mejorar nuestro negocio o incluso para darnos cuenta que necesitamos darle otro rumba a nuestras vidas. El secreto está en conocernos a nosotros mismos.