Saltar al contenido

¿Es importante el posicionamiento SEO para los emprendedores?

diciembre 10, 2017


Hace tiempo, Google como empresa decidió publicar entre sus videos para enseñar, uno en particular que comparte los 10 puntos fundamentales a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento web de cualquier empresa y eso tienen que tenerlo en cuenta los emprendedores.

Si bien esta información está enfocada a sitios nuevos o  muy pequeños que no superen las 50 páginas o secciones distintas, es de gran utilidad para comprender cuales son los principales puntos que usa la compañía para el posicionamiento. Estos son unos cuantos puntos de cómo funciona la seo.

1-A la hora de utilizar las herramientas para webmaster disponibles en nuestro famoso Google, es de mayor importancia activar el e-mail fowarding. Con este elemento Google te enviará emails regularmente para comprobar la autoría de tu sitio desde el que escribes y a su vez te informarán de cualquier tipo de problema que se pueda generar dentro de él.

Por ejemplo, si no se puede entrar en la web, si estás alojando contenido peligroso, algún tipo de virus, errores o enlaces rotos, etc. Google te avisará, de esta manera podrás solucionarlo lo más rápido posible que se pueda y a su vez el buscador comprobará que tú eres el dueño legítimo del medio y también te lo comprobara.

2- También es muy importante saber cuál es la historia del dominio que has pensado utilizar. Una manera simple de hacerlo es ir nuevamente a las herramientas de webmaster y tienes que investigar cuales son las palabras claves de búsqueda disponibles. Si estos términos son irrelevantes para tu fuente de mercado, con el tiempo puede dificultarse el posicionamiento.

Una vez que editaste tus palabras claves de posicionamiento, se recomienda utilizar la opción Domain Tools y realiza una búsqueda con tu nuevo dominio para conocer las publicaciones anteriores. En el caso de que estuviese relacionado con un sitio spam, no se posicionará de manera apropiada en Google. De ser así deberás realizar un petición de re-consideración.

3- Es imprescindible utilizar programas de análisis de estadísticas, para poder estudiar la conducta de navegación de tu usuario y así optimizar tu sitio.

4- Utilizar la opción de explorar como GoogleBot es muy importante a la hora hacer modificaciones, ya que al incorporar al URL a la herramienta, esta nos dirá si se redirecciona de manera buena para los robots de búsqueda y que información es descargada. De esta manera sabrás que tipo de datos se utiliza para realizar el posicionamiento. A su vez estarás indexando de manera totalmente automática todas las modificaciones realizadas en el sitio web, por lo tanto estarán disponibles en la búsqueda de manera inmediata y productiva.

5- Tan importante como todos los puntos mencionados con anterioridad, es el diseño de tu sitio. Debe ser fácil de navegar, y muy rápido y bien organizado. A la hora de evaluar el diseño de tu sitio tienes que  hacerte las siguientes preguntas: ¿Es mi sitio fácil de navegar?, ¿Es fácil encontrar la información necesaria? ¿Está el contenido bien organizado?

6-  Es muy importante para el posicionamiento web seo introducir contenido original y de calidad.

7- A la hora de administrar las secciones de tu blog o web, es importante que cada una de ellas tenga un nombre y descripción única. De esta manera estaremos transformando nuestro sitio en bueno para los buscadores. Además de esto, edita los nombres de todos los archivos que utilices en el sitio para relacionarlos con el tema. Por ejemplo, si utilizas una imagen, no dejes su nombre original, sino que cámbialo por un nombre relacionado.Y esto es sólo una parte de lo que deben tener en cuenta los emprendedores a la hora de crear su web en internet.