Saltar al contenido

Equipos para minar bitcoins

septiembre 9, 2018


Seguramente, muy seguramente, ya has escuchado la palabra Bitcoin repetidas veces y oído acerca del boom de la minería Bitcoin. ¿Pero sabias que puedes ganar dinero minando Bitcoins? ¿Deseas adentrarte en el complejo mundo del bitcoin mining y no sabes por donde empezar? en el siguiente articulo hemos recopilado los que creemos son los mejores 5 equipos de minería Bitcoin de la actualidad.

Equipos de minado ASIC

1. Bitmain Antminer S9El Antminer S9 es uno de los mas recientes mineros ASIC de la empresa Bitmain. Con un hashrate de 13,5 TH/s este es uno de las mejores mineros disponibles en el mercado.

  1. Bitmain Antminer T9

or su parte el Antminer T9 emplea el mismo chip ASIC de 16nm que el Antminer S9 y puede entregar un hashrate de 11.5TH/s con una eficiencia de 0.126J / GH (+ 7%).

  1. Canaan AvalonMiner 741

El mercado de la minería de bitcoins ha estado estancado en los últimos 12 meses por diversas razones, obligando a que los usuarios deban permanecer más pacientes que de costumbre debido a la escasez de nuevas opciones en esta ya limitada vitrina. Pero en este inicio de año una noticia puede modificar el panorama para quienes no esperaban mayores cambios en el 2017, y es precisamente la vuelta del minero Avalon, esta vez de la mano de la empresa china Canaan
El AvalonMiner 741 es un equipo de 4,8 Kg y con dimensiones de 40 x 21 x 22 cm, lo cual lo convierte en un minero práctico, ligero e ideal para ejecutar la minería de bitcoins tanto en casa como a gran escala.

El equipo cuenta con un total de 88 chips de 16nm cada uno, para sumar un poder de procesamiento de 7,3 TH/seg y un consumo energético aproximado de 1150 Watts. El precio de lanzamiento es de 818 US$ y cuenta con una garantía de 90 días a partir del momento en que el usuario recibe el minero.—

El nuevo minero se basa en el anterior AntMiner S9, aunque viene con un poco menos de chips que aparentemente están sincronizados con una frecuencia de operación más alta. El nuevo T9 es un poco más barato, pero no tan eficiente como el S9, basado en las especificaciones oficiales sabemos que el T9 consume alrededor de 1450W y ofrece 11,5 TH/s mientras que el lote 22 del S9 llegó con 11 TH/s a solo 1078W y el lote 23 con 14 TH/s para un consumo de 1372W.
Primero que nada debemos aclarar que son los equipos de minado ASIC. Un Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas (o ASIC, por sus siglas en inglés) es un circuito integrado hecho a la medida para un uso en particular, en vez de ser concebido para propósitos de uso general. Se usan para una función específica y poco o nada sirven para otras tareas. Un equipo de minado ASIC es exclusivamente utilizado para resolver bloques de Bitcoin.

Por consiguiente, los sistemas de minería Bitcoin especializados pueden resolver bloques de Bitcoin mucho más rápido  y usar menos electricidad o energía que otras soluciones como CPUs, GPUs o FPGAs.

Pero, es rentable minar Bitcoins con estos equipos? Para responder esta pregunta tenemos que tener en cuenta 2 factores: el costo del equipo y su consumo eléctrico. Si el costo de la electricidad en tu país es lo suficientemente bajo y puedes adquirir el hardware adecuado a buen precio, entonces la minería Bitcoin es para ti.