Saltar al contenido

Diferentes Maneras de Conseguir Dinero Extra

enero 15, 2018


A todo el mundo nos viene bien ganar in dinerillo extra. Tanto si tu sueldo no te alcanza para llegar a final de més, como si solo necesitas unos ingresos extras para irte de vacaciones en verano, un dinero extra nunca viene mal. Es por esto que a continuación vamos a detallar diferentes maneras de conseguir dinero extra.

dinero-perdida

Vende las cosas que no necesites.

En todas las casas se nos acumulan multitud de objetos que hemos ido comprando a lo largo de nuestra vida muchos de ellos trastos que no necesitábamos realmente o que nos han regalado para ir amontonándose sin ninguna utilidad.

En los países anglosajones tienen una costumbre de realizar lo que llaman “garaje sales” o ventas en el garaje. Lo tienen más fácil que nosotros pues como la mayoría viven en casas unifamiliares con jardín y garaje es más fácil de hacer. Nosotros en España lo tenemos algo más difícil pues la mayoría vivimos en pisos y apartamentos y claro no creo que el ayuntamiento nos deje hacerlo en la acera de la calle.

Yo en una ocasión hice uno cuando vivía en Australia antes de regresar a nuestro país (decisión fatídica), puse un anuncio en el periódico (había una sección especial para ello) y a esperar al domingo de la venta de trastos y otras cosas que no me podía traer. Cuál no sería mi sorpresa cuando a las cuatro de la mañana llaman a la puerta unos tíos que querían ver lo que tenía en venta. Era gente que se dedicaba a ir de mercadillo en mercadillo a conseguir las mejores cosas, lógicamente se llevaron lo mejor pero yo ya no pude volver a dormir.

Ya que no podemos hacer esto aquí sí podemos usar el Internet para vender las cosas que no necesitamos y conseguir algo de dinero. Existen muchas páginas de anuncios clasificados que se dedican a ello como y también páginas especiales como Ebay y Mercadolibre.com. Siempre es conveniente incluir fotos del objeto que estás vendiendo y una buena descripción del mismo. Yo he vendido bastantes cosas con este método.

Venta de antigüedades.

Las antigüedades, aunque parezca mentira, están de moda. Hay gente dispuesta a pagar mucho dinero por cosas que nosotros tiraríamos a vertedero. Es cuestión de buscar en nuestra casa o en la del pueblo y encontraremos alguna cosa interesante que podemos vender y sacar algún dinero. Esa silla rota y vieja que da pena puede ser un objeto valioso para un coleccionista. A ves podemos incluso encontrar estos objetos al lado de los contenedores de basura.

En una ocasión vi en una tienda de antigüedades una silla en venta que valía 30 Euros y que yo habría tirado a la basura. Internet nos ofrece amplia información sobre diferentes objetos y cómo podemos restaurarlos nosotros mismos.

Hay incluso gente que dedica su vida a hacer inversiones en este tipo de cosas y según parece no les va mal del todo.

Trabaja desde casa.

Existen muchas oportunidades de trabajo que podemos realizar desde nuestra casa gracias a las nuevas tecnologías y sacar algún dinero extra. Todo depende de las habilidades que tengamos. Podemos dar clases de idiomas u otras asignaturas, asesoría comercial por teléfono, hacer traducciones, diseño gráfico, cuidar niños o animales, trabajar de tele operadores para los llamados Call centers, trabajos manuales para empresas, realizar encuestas por teléfono etc. Es cuestión de moverse y buscar y ofrecer aquellos servicios que puedan servirle a una empresa o a otras personas.

No esperes que vayas a ganar grandes sumas de dinero pero al menos una ayudita para llegar a fin de mes, pero ten cuidado y trata de evitar los numerosos fraudes que se ofrecen por Internet como ventas por esquemas piramidales.

Empeños.

Si cuando estábamos en los tiempos de las vacas gordas hicimos inversiones en joyas, cuadros u otros objetos de valor, ahora en los tiempos de crisis empeñarlos puede ser una buena salida en muchas situaciones de necesidad de dinero como la que vivimos ahora y lo mismo ha sido a través de los siglos. Recordemos el antiguo Monte de piedad.

Si necesitamos dinero vamos a una casa de empeño donde depositamos nuestros objetos de valor, ya sean joyas, monedas, sellos, etc. como garantía por el dinero que tomamos prestado que lógicamente tiene que ser inferior al valor real de los objetos depositados. Si no vuelves a recogerlos en el tiempo estipulado la casa de empeños puede volver a poner a la venta tus objetos de valor. Si lo haces tendrás que devolver el dinero prestado junto a los intereses estipulados.

Gana dinero en Internet.

Internet es un mundo aparte. Es el hoy y, sobre todo, el mañana de los negocios y de los emprendedores. Nos ofrece multitud de oportunidades para trabajar, realizar inversiones y conseguir el dinero que necesitamos. Pero como todas las cosas nada es fácil y viene gratis. Hemos de prepararnos y trabajar duro día a día pues Internet cambia y se actualiza continuamente.

Son muchos los que han conseguido su meta de prosperar y ganar dinero a través de Internet. No creas que lo vas a conseguir en un par de días, necesita su tiempo pero si trabajas duro, persistes y no te desanimas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición son interminables.

Ya daré información amplia sobre cómo ganar dinero en Internet en otro futuro artículo.