Saltar al contenido

Cualidades para ser un buen profesional

octubre 8, 2016


En el mundo empresarial es muy importante la buena preparación. Te vamos a decir cuáles son las características más importantes para ser un buen hombre de negocios y triunfar en el sector.

buen-profesional

Debido a la crisis el mercado de los negocios se ha vuelto mucho más exigente, actualmente no es suficiente con tener un buen currículum. Además, tienes que poseer cualidades como el esfuerzo, la dedicación o la facilidad al trabajar en equipo.

Visión global

Es muy importante que además de ser bueno en lo que haces, seas consciente del impacto de tu trabajo. Tener una visión global te ayudará sobretodo en la comunicación en tu empresa, tanto con los superiores como en los subordinados.
Unido a lo anterior, va estar bien informado. El que esté bien informado destacará dentro de la empresa. Como vivimos en la sociedad de la información, no valdrá solo con estar informado sobre tu área de negocio, tendrás que saber sobre actualidad, economía, política, etc.
Para esta buena información es preciso utilizar de manera activa las redes sociales, tanto las dedicadas a temas laborables como las de relaciones personales. Esto te permitirá estar informado en todo momento.
Por supuesto, en el mundo tan globalizado en el que vivimos es importante el dominio de idiomas. El inglés se considera como algo básico, pero hay ciertas economías en desarrollo que sería muy interesante aprender su idioma: Brasil y China.

Buenos valores

El carácter y los valores son cualidades muy valoradas en el sector empresarial. Lo más importante no es ser un buen profesional sino una buena persona. Trata de ser una persona simpática y amable con tus compañeros, tienes que ser un apoyo para ellos a la hora de afrontar problemas.
También son muy valoradas las personas que les interesa la educación continua. En el sector negocios es importante que estés en constante aprendizaje. Talleres, cursos, conferencias, postgrados, etc.
Por último, no hay que descuidar nuestra imagen. Es importante mantener un vestuario elegante pero discreto. No es necesario llamar la atención con nuestro vestuario, hay que hacerlo con nuestro trabajo.