Saltar al contenido

¿Como Ganar Rentabilidad a mi Dinero?

enero 15, 2018


Si no nos gustan las aventuras innecesarias y queremos seguridad para nuestras inversiones invertiremos en fondos de renta fija. El problema es que para seguir ganando rentabilidad a nuestro dinero  habremos de fijarnos en la banca extranjera ya que la española está al mínimo ofreciendo depósitos muy limitados..
rentabilidad-mi-dinero
Situación actual.

La banca extranjera ofrece mejores perspectivas para las inversiones de mayor calado, como por ejemplo, el Banco Espirito Santo que ofrece un interés del 3,30% a un año o el Banco Mediolanum con un 3,50% para inversiones mínimas de 5.000 €.

Si queremos dejar nuestro dinero en España buscaremos la mayor rentabilidad de los fondos de inversión que ofrecen muchos bancos y entidades financieras cuyo patrimonio no deja de aumentar en nuestro país atrayendo a muchos inversores que buscan mayores rentabilidades que los humildes depósitos bancarios y la débil renta variable que no termina de despegar.

Por otra parte la deuda española, debido a la mejora de la situación económica, está bajando su rentabilidad aunque el bono español todavía es una opción interesante dando un interés de alrededor de 3.5% sobre todo para los inversores más conservadores, aquellos que no están dispuestos a asumir ningún tipo de riesgo en sus inversiones.

De cualquier forma hemos de se conscientes de algunos temas importantes para el inversor. Los Fondos no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, tienen poca liquidez en caso de querer recuperar nuestra inversión y dinero.

Si se cancela antes de que acabe el plazo fijado no podremos recuperar todo el capital y los intereses a menos que podamos venderlo en el mercado secundario en cuyo caso todo dependerá de las condiciones del mismo a la hora de desprendernos de nuestra inversión.

Una opción de inversión interesante son los llamados seguros de ahorro que muchas empresas como El Corte Inglés o Mutua madrileña ofrecen para atraer pasivo. Ofrecen atractivas rentabilidades sin asumir demasiados riesgos que en ocasiones llevan incluido un seguro de vida gratuito.

En el caso de esta última en su Plan de Ahorro Fácil el inversor conoce por anticipado la rentabilidad y la capitalización de sus inversiones pudiendo retirar su dinero sin ningún problema en caso necesario sin coste adicional.

Otras opciones atrayentes son las PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) en las que el inversor va haciendo aportaciones de dinero mensuales o anuales siendo retribuidas con un tipo fijo., Aunque su rentabilidad no es muy alta ofrece algunas ventajas fiscales como poder retirar el capital paulatinamente una vez pasados diez años sin ninguna retención fiscal.

Aunque estas inversiones no están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos, el emisor garantiza el interés y la liquidez.

Si, por último, lo que primordialmente buscamos es grandes rentabilidades y no nos importa el riesgo la renta variable es el camino a seguir. Internet ofrece muchas posibilidades de realizar inversiones en las distintas Bolsas del mundo pero recuerda que todas las  inversiones llevan acarreadas un nivel de riesgo y la ecuación es bien sencilla a mayor rentabilidad mayor riesgo y viceversa.

Si deseas invertir en Bolsa recuerda siempre la lección más importante: “Si quieres ganar dinero compra barato y vende caro”, parece sencillo pero no lo es pues la mayoría se deja llevar o bien por el entusiasmo o bien el miedo a la hora de actuar en la renta variable.

 Si eres un inversor principiante te aconsejo que vayas con cautela invirtiendo tu dinero en las opciones menos peligrosas para de ahí en adelante ir  a aquellas que ofrecen mayores rentabilidades.

Factores a tener en cuenta para invertir.

El inversionista debe hacerse algunas preguntas antes de realizar su inversión:

  • ¿Qué metas y objetivos prosigo con mi inversión? 
  • ¿Cuáles son mis expectativas? 
  • ¿Qué porcentaje de mi dinero quiero apartar para mis inversiones? 
  • ¿Qué riesgo estoy dispuesto a asumir con las mismas? 

De ti depende cómo actuar a la hora de invertir tu dinero.

«El dinero no trae la felicidad, pero cuando se va se la lleva”