Saltar al contenido

7 características para ser un ejecutivo innovador

junio 7, 2017


Una empresa que es constante en temas de innovación, siempre repuntará adelante de otros negocios. Estar al día con las nuevas tecnologías y crear nuevos procesos que pueden ser atractivos dentro del mercado, permitirán estar a la cabecera en relación a otras empresas.


Para lograrlo, además de contar con un equipo con alta capacidad creativa, como ejecutivo debes saber dirigir y canalizar estas ideas, incentivar a tus colaboradores y saber escuchar a tus clientes para entregar productos que se vayan adecuando a sus necesidades. A continuación te mostramos 7 características de un ejecutivo innovador.

1. Dedica tu tiempo a pensar
Para ser un líder, debes dedicar tu tiempo a pensar e investigar. Creer en l poder de las ideas y enfocarla a cosas nuevas incentivará tu creatividad.

2.Sé visionario
Los ejecutivos innovadores están totalmente enfocados en la misión, valores y futuro de sus empresas. Tienen un claro sentido de los logros que desean y sobresalen al expresar estos valores.

3.Escucha a tus clientes
Piensa en que tus clientes son la fuente más importante de ideas e innovación. Escúchalos y piensa la forma en mejorar tus productos en base a sus necesidades.

4.Maneja bien las ideas
Un ejecutivo innovador se va a enfrentar a una multiplicidad de ideas, por lo que deberá saber canalizar todas aquellas provenientes de clientes, empleados, consejo consultivo y hasta en sus propios pensamientos.

5.Concéntrate en tus colaboradores
Para ser un buen gestor de la creatividad, debes brindar un ambiente de trabajo propicio para que tus colaboradores echen a volar su imaginación y te entreguen ideas innovadoras.

6.Mantén una cultura de «cambio».
Busca y administra el cambio constante. No te acomodes con una idea que parece genial, avanza, aprende y no dejes de inventar y mejorar.

7.Diviértete con tu trabajo
Sé apasionado por tu trabajo y por el crecimiento de la compañía.