Saltar al contenido

5 tips para vender tu producto de forma exitosa

julio 4, 2017


¿Tienes un emprendimiento pero aún no observas buenos resultados en las ventas de productos y servicios? Si necesitas aumentar las ventas y quieres explorar nuevas técnicas para atraer a más clientes, entonces pone atención a estos 5 tips que te permitirán conocer sus necesidades y a la vez, mostrar un producto que complete las expectativas que ellos esperan.

1. Asesora a tus clientes
Una excelente forma de acercarte a tus clientes es asesorándolos en la compra. Guíalos, muéstrales diferentes alternativas, explica los pro y contras, y dales una breve explicación sobre el producto que están comprando. Sus características, de qué está fabricado. A través de esta estrategia te acercarás más a tus clientes y le entregarás información valiosa de lo que están comprando.

2. Investígalos
Si quieres ser aceptado por un mayor grupo de clientes, entonces conócelos antes de acercarte. Una excelente forma es a partir de Internet y redes sociales, creando cuentas donde los clientes sean partícipes y entreguen su opinión. Otra forma es a través de ferias y eventos del rubro. Averigua: qué productos podrían interesarles, cuánto estarían dispuestos a pagar, a cuáles empresas recurren habitualmente.

3. Que prueben tus productos o servicios
Es una de las técnicas más utilizadas entre las empresas, y por cierto, genera buenos resultados. Has que tus clientes se tienten y sientan las ganas de adquirir tu producto.

4. Ofrecer descuento
Premia e incentiva a tus clientes habituales con promociones o descuentos que finalmente pueden incidir en la frecuencia de compra y en la cantidad de productos o servicios que desean adquirir.

5. Instruir a sus vendedores
Tus vendedores serán la cara de tu empresa. Una excelente atención y un buen trato generará buenas impresiones en tus clientes. Por ello, instrúyelos, enséñales técnicas de cierre de venta, preocúpate que conozcan a cabalidad los productos y servicios, etc.