Saltar al contenido

3 Obstáculos que Necesitas Eliminar para Tener Buenas Finanzas

julio 21, 2018


Para tener buenas finanzas, es necesario eliminar o pasar por ciertos obstáculos que la vida va poniendo en nuestro camino. Si no estamos conscientes de que existen, lo más probable es que “choquemos” una y otra vez con ellos sin saber los problemas que están ocasionándonos.

Este artículo te ayudará mucho a reflexionar y a sobrepasar 3 obstáculos muy comunes y que siempre se presentan en nuestra vida financiera de alguna u otra forma.

1. Falta de Disciplina

La disciplina es lo que nos permite hacer las cosas que sabemos que tenemos que hacer para tener buenas finanzas sin importar nuestro estado de ánimo o motivación. Va a haber días en los que no queramos hacer un presupuesto, que no tengamos ganas de planear los gastos del día o del mes, de actualizar nuestro diario o de ahorrar. ¿Qué hacer en este tipo de casos?

La mayoría no hace nada y deja que sus emociones y pensamientos los bloqueen por falta de disciplina. Cuando hay disciplina, siempre se hacen las cosas correctas en el tiempo establecido y planeado. Comienza poco a poco a desarrollar tu disciplina y notarás que tus finanzas van a mejorar.

2. Falta de Educación

La educación financiera es un tema muy importante, sin embargo, en ninguna escuela nos enseñan cómo manejar el dinero, evitar deudas y prosperar financieramente. Lo mejor que podemos hacer ante este obstáculo es educarnos a nosotros mismos. Leer libros, tomar cursos, ir a seminarios y llenar nuestra mente de información útil y que nos pueda ayudar a mejorar nuestras finanzas y economía.

Leer este blog es un ejemplo de educación financiera .

3. Malas influencias

Es normal que todos los días tengamos interacciones con personas que tienen una buena influencia en nuestra vida financiera. El típico compañero de trabajo que se queja de la economía, de su jefe y que le echa la culpa al gobierno o a su esposa por todo lo malo que le pasa. Quizá no sea el compañero de trabajo, puede ser tu pareja, tu papá, tu mejor amigo(a) o cualquier otra persona.

Para mejorar nuestras finanzas será necesario eliminar malas influencias. No digo que dejes de hablarle a estas personas ya que en la mayoría de los casos es imposible por la estrecha relación que existe.

Pero si haz consciencia y asume que todo lo que ellos dicen no refleja la realidad, trata de buscar mejores amistades o algún mentor financiero que te asesore de la mejor forma y no le hagas caso a cualquier comentario negativo que estas “malas influencias” hagan.

Si es posible, trata de pasar menos tiempo con ellos, sin dañar la relación que existe.

Ahora ya lo sabes, para tener excelentes finanzas es necesario controlar y pasar por estos obstáculos. No es fácil, pero si en verdad quieres mejorar tu situación económica lo vas a lograr. Ten paciencia, trabaja todos los días con enfoque y notarás mejores resultados.